fbpx

Samsung Gear VR

El día de hoy se hace el anuncio oficial del producto fruto de la colaboración de Samsung y Oculus. En el marco del evento de Samsung el llamado “UNPACKED 2014 Episode 2”. Al introducir por primera vez un visor de realidad virtual que está diseñado especialmente para funcionar con el recién anunciado Galaxy Note 4. La finalidad de este aditamento es la de brindar al usuario esta sensación de inmersión y realidad cinematográfica virtual de la que tanto se ha hablado en los últimos años, y de la que se espera un torrente de contenido multimedia que haga uso de esta tecnología de punta.

gear-vr-680x381

Samsung Gear VR

 

El Samsung Gear VR nos brinda una experiencia de visión nunca antes vista, y esto es gracias a la pantalla de 5.7” QHD Super AMOLED del Galaxy Note 4, que a la vista es sorprendente, con una capacidad de reproducir visuales de manera precisa y profesional. Al hacer uso del visor los usuarios los usuarios están sentados en primera fila para disfrutar los juegos y las películas como jamás lo habían imaginado, esta sensación de ser parte de la realidad que se está viviendo es una de los factores más interesantes de este nuevo producto.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Lentes ópticos con 96º de campo de visión
  • Sensores: Acelerómetro, Gyroscopio, Magnético y de Proximidad
  • Latencia de movimiento de 20ms
  • Ajuste Focal
  • Cobertura Interpupilas de 55 a 71mm
  • Touch Pad, Boton Atras y controles de volúmen
  • Conexión micro USB 1.1
  • 198mm ancho, 116 largo x 90mm altura
  • Incluye una microSD de 16GB con contenido en video 360º y trailers de peliculas en 3D

VR2

Construido pensando en la comodidad del usuario. Haciendo uso de materiales flexibles y muy ligeros, el Samsung VR pese a su aspecto, es un aditamento muy confortable al momento de darle uso. Es completamente inalámbrico, de este modo los usuarios pueden sentir que son partícipes de estos mundos virtuales sin necesidad de estar conectados a cables o a una computadora. Además de que Samsung en colaboración con muchos estudios famosos prometen entregarnos contenido virtual de la más alta calidad y con un rango que va desde el entretenimiento cinematográfico, pasando por juegos y llegando a una serie muy importante de contenido educacional, todos en 360º y 3D.

Via – Samsung Mobile