fbpx

SoftBank podría comprar Dream Works Animation

El operador japonés de telecomunicaciones SoftBank podría ser el próximo dueño de los estudios Dream Works Animation. Al menos esos rumores han estado circulando en algunos medios. Lo cierto es que no se sabe en qué parte del acuerdo estén, pero las fuentes cercanas a este hecho dicen que se ofreció $32 USD por cada acción, cuando el precio actual de las mismas es de $22 USD. Como se sabe, estos estudios son los responsables de películas como Shrek, Madagascar, Cómo entrenar a tu dragón entre otras.  No se sabe cómo, pero al parecer la adquisición sería para hacer más competitivo a Sprint en los Estados Unidos.

DreamWorks_Animation_logo

Dream Works Animation podia ser comprado por Softbank

Softbank es el actual dueño de Sprint y desde hace tiempo busca la forma de poder aventajar a sus rivales AT&T y Verizon. De hecho, hace unos meses se mencionó que trató de comprar a T-Mobile, para poder fortalecer a Sprint, pero esto no se concretó. Ahora parece que ha decidido cambiar de estrategia.

 Con el paso de los años,  los estudios Dream Works han venido perdiendo valor en el mercado financiero, por lo que sólo están lanzando dos o tres estrenos al año. Esta empresa se separó de DreamWorks en el 2004 y no le ha ido muy bien en sus recientes lanzamientos.

Fuente: The Verge