fbpx

YouTube eliminará todos los videos de bromas pesadas y retos peligrosos

YouTube busca tener una plataforma más armoniosa

En las últimas horas, YouTube anuncio un importante cambio en las políticas de uso para los creadores de contenido que podría traducirse en descontento de algunos sectores.

YouTube informó que todos los contenidos de bromas pesadas y retos peligrosos serán eliminados de la plataforma por causar daños físicos o emocionales.

Si algún usuario sube un video de este tipo, la compañía lo eliminará e impondrá una restricción de 90 días en alguna de las herramientas de los usuarios, como la transmisión en vivo o algunas otras cosas como la monetización.

Estas nuevas políticas afectarán también a los enlaces externos e imágenes en miniatura que provocaran que los videos sean eliminados de igual manera si cuenta con alguna de las características antes mencionadas.

Además, YouTube recalca que en caso de que las imágenes en miniatura contengan pornografía o violencia gráfica, el video será eliminado aunque no incumpla las nuevas reglas.

Por último, YouTube trabajará por un periodo máximo de dos meses, para retirar el contenido existente que viole la nueva política y así mantener un ambiente de armonía en la plataforma.

En los casos donde se continuen infringiendo las reglas, YouTube podría cerrar el canal del creador de contenido para evitar que siga propagando esta clase de material.