La nueva laptop de Huawei es oficial: conoce a la elegante MateBook X

MateBook X estará disponible en China a partir del próximo 24 de agosto

Huawei acaba de anunciar un nuevo portátil con diseño premium y especificaciones bastante competitivas para competir dentro del sector de la gama media. Se trata del MateBook X, una versión ligeramente descafeinada del MateBook X Pro que presente un aspecto elegante y un panel táctil extendido con marcos compactos.

Su cuerpo es muy delgado, tan solo tiene 13.6 mm de grosor y su peso es de 1 kilogramo, por lo que se podrá trasportar a todas partes de manera cómoda. Presenta una pantalla de 13 pulgadas de resolución 3000 x 2000 píxeles con una relación de aspecto de 3:2, cobertura 100% RGB y 400 nits de brillo máximo.

El portátil viene en dos opciones: una con procesador Intel Core i5-10210U e Intel Core i7-10510U que están acompañados con 8 GB o 16 GB de memoria RAM LPDDR3 y 512 GB de almacenamiento interno SSD PCIe NVMe. La batería es de 42Wh que promete gran autonomía, también tiene conector USB-A y dos puertos USB-C desde donde se podrá cargar la batería.

Otras características que incluye son cuatro altavoces, así como un panel táctil que tiene una tecnología similar a Force Touch de Apple. Esto significa que el trackpad puede reconocer diferentes niveles de presión y la retroalimentación háptica se siente como una pulsación de un botón real.

MateBook X estará disponible en China a partir del próximo 24 de agosto en colores verde esmeralda, gris espacial, plata mística y oro rosa. Los precios comienzan en los 1,150 euros y el modelo más caro con procesador Intel Core i7 se venderá por hasta 1,450 euros. Todavía no hay detalles sobre su disponibilidad internacional.

Con información de GSMArena