Noticias

Agencias gubernamentales de Estados Unidos desarrollarán aplicaciones móviles

“América merece un gobierno que trabaje para los ciudadanos en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo“, Fue parte de un discurso de Obama. Y es que es bien sabido que el actual Presidente de los Estados Unidos desde su camapaña electoral ha utilizado estrategias innovadoras adoptando la tecnología como parte de su trabajo. Ahora desea extender los horizontes del acceso a la información y el servicio a los americanos mediante servicios móviles en todas las dependencias gubernamentales.

Esta transición por supuesto no se puede hacer de la noche a la mañana, pero se ha puesto una meta de un año para lograrlo. Será un año de revolución en las aplicaciones gubernamentales.

Ahora bien, pese a los grandes beneficios que esto implica, también conlleva mucho esfuerzo y coordinación, por lo que se dice que esto no será posible a menos que el espectro de servicios también se amplíe y con ello los espectros de telecomunicaciones.

Es un gran paso para Estados Unidos. Esperemos que en México se adopten medidas similares, pero primero habría que disminuir la brecha digital.

Fuente: Reuters

Artículos relacionados

Back to top button