BlackberryNoticiasPlataformas

¿Desarrollando para Blackberry? Conoce la versión de Sistema Operativo que utilizan los usarios Blackberry

Una de las decisiones mas importantes al momento de desarrollar una apliación en el entorno Blackberry es acerca de cuales serán los sistemas operativos que van a ser compatibles con la aplicación. (4.3, 4.5, 4.6, 4.7, 5.0, 6.0).De esta decisión dependen muchas funcionalidades y porsupuesto mientras mas elevada sea la version del S.O. mayores son las posibilidades.

Con la llegada del famoso WebWorks (antes widgets) se hizo una separación enorme, ya que solo son soportados por sistemas operativos superiores al 5.0, por lo que si la aplicación va a ser soportada por versiones anteriores es forzoso pasar por J2ME.

Es aqui donde es importante la decisión de soporte para la aplicación y ello dependerá mucho de quienes serán nuestros clientes potenciales, por lo que con tal fin RIM publica en su página los porcentajes de uso de sistemas operativos de los usuarios Blackberry.

En primera instancia nos muestra una gráfica donde se aprecia el porcentaje de uso de los sistemas operativos por suscriptor del servicio Blackberry, es decir, hablamos de 55 millones de usuarios.

Posteriormente muestran la información correspondiente a los sistemas operativos respecto a las descargas de aplicaciones de gratis y de pago en el Blackberry App World.

Como pueden apreciar el cambio radical si lo que pretendemos es publicar una aplicación en el Blackberry App World, ya que el 75% de las descargas de aplicaciones gratuitas y el 86% de las aplicaciones de pago son realizadas por sistemas operativos superiores al 5.0, y estos porcentajes van aumentando debido a la actualización de los terminales de los usuarios Blackberry.

Con esta información los desarrolladores tienen mucho que pensar respecto a que sistemas operativos hacer compatibles, es decir, ¿usar webworks?, ¿o compilar una aplicación en J2ME?, todo depende del enfoque que se le quiera dar a la aplicación, pero con la clara tendencia que tiene el uso de los sistemas operativos, ¿es correcto dejar a un lado los sistemas operativos antiguos?.

Fuente: MiBlackberry.

Artículos relacionados

Back to top button