Noticias

DJI entra en la lista negra de los Estados Unidos

HUAWEI no es el único que ha recibido un veto comercial por parte de los Estados Unidos, pues el ejército de aquel país ahora ha incluido a DJI dentro de su temida lista negra. El gobierno norteamericano ha publicado la lista de empresas que representan una amenaza para la seguridad nacional del país.

La marca de drones y accesorios DJI ha sido declarada como una compañía militar china, es decir, la empresa de drones más grande del mundo ha sido vinculada con el gobierno chino.

Por supuesto, DJI se pronunció al respecto inmediatamente después de que se diera a conocer la noticia. La compañía declaró que nunca fabricó ni diseñó equipos militares, además que no ha comercializado sus productos para uso militar en ningún país. En cambio, aseguran que siempre han desarrollado productos para el bien de los usuarios e incluso para salvar vidas.

Ejército de los Estados Unidos adquiere poderosa arma láser de 300 KW de potencia

Sin embargo, a pesar de las prohibiciones y la inclusión de DJI a la lista negra, los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI admiten que sus empleados usan drones DJI.

Por su parte, el gobierno estadounidense dijo que tienen la intención de oponerse a la estrategia de la República Popular China de fusionar empresas militares y civiles, que respalda los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación de China brindándole acceso a tecnología avanzada y conocimientos de investigación de China.

DJI, junto a otras siete empresas chinas, se agregaron a la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que han sido declaradas empresas industriales militares chinas. Por el momento no se ha dado más información sobre si el veto para DJI tendrá la misma repercusión que HUAWEI, por lo que tendremos que esperar a que se den a conocer más detalles.

Artículos relacionados

Back to top button