NoticiasVideojuegos

El E3 2023 fue cancelado ¿Será su fin?

La Electronic Entertainment Expo (E3) 2023 fue cancelada, este evento se llevaría a cabo en junio y sería el regreso a un evento de esta magnitud de manera presencial.

Microsoft, Nintendo y Ubisoft los grandes ausentes

El evento estaba programado para ser el primer encuentro presencial desde 2019, entre el 13 y el 16 de junio en Las Vegas, Estados Unidos, pero muchos se preguntaban si iba a suceder ya que gigantes del sector como Microsoft, Nintendo y Ubisoft habían anunciado su ausencia.

El jueves pasado, los rumores de que se iba a cancelar se hicieron más fuertes y The Entertainment Software Association (ESA) finalmente confirmó en su cuenta de Twitter que el evento no se llevará a cabo.

La ESA dijo que no habrá actividades online ni presenciales, lo que significa que el E3 2023 que todos esperaban, se canceló completamente.

En un correo electrónico que mandaron a los miembros, la ESA dijo que, aunque el E3 es un evento y una marca muy querida, la edición de este año simplemente no tuvo suficiente interés para llevarlo a cabo de manera que mostrara lo grande, fuerte e impactante que es nuestra industria.

La verdad es que este evento, que viene sucediendo desde 1995, se está quedando sin fuerzas. En el 2020, lo cancelaron por la pandemia. En el 2021, lo hicieron online por temas de salud.

Y el E3 2022 lo anunciaron, pero lo cancelaron antes de dar a conocer su calendario. Pensábamos que este año iba a ser diferente porque se iba a hacer un modelo híbrido, pero ahora han cancelado todo de tajo.

Desarrolladores llevarán a cabo eventos de manera individual

Lo que queda por saber es qué va a hacer la ESA para recuperar la gloria del E3, porque hay otros eventos parecidos en la industria.

Por ejemplo, el creador de The Game Awards, Geoff Keighley, va a hacer el Summer Game Fest en junio, Bethesda va a tener su propio evento ese mismo mes, y Ubisoft también va a hacer su Forward Live.

Artículos relacionados

Back to top button