Inteligencia ArtificialNoticias

GPT-4 a la vuelta de la esquina: Microsoft

Microsoft que es uno de los inversionistas en GPT-4, la empresa especializada en Inteligencia Artificial ha confirmado que la nueva versión será lanzada la próxima semana.

Inteligencia Multimodal

Resulta que GPT-4 estaba planeado para salir en el primer semestre de 2023 y parece que la gente de Microsoft, quienes son inversionistas en esta empresa especializada en inteligencia artificial, ha confirmado que el nuevo modelo de lenguaje se va a presentar la semana que viene.

No sabemos mucho sobre GPT-4 todavía, pero los de Redmond adelantaron que va a ser multimodal.

¿Qué quiere decir esto? Pues que el modelo va a poder entender tanto texto como imágenes, algo que la versión anterior no era capaz de hacer.

Con GPT-4 se va a poder crear texto, imágenes, vídeos y hasta música. Andreas Braun, que es el director de tecnología de Microsoft en Alemania, lo dijo en una entrevista.

La semana que viene presentamos GPT-4. Va a tener modelos multimodales que van a ofrecer oportunidades completamente nuevas. Por ejemplo, vídeos.”

Avanzando hacia un entendimiento casi humano

Braun dijo que GPT-4 es un cambio de juego para el mundo de la inteligencia artificial, porque el modelo de lenguaje da un paso más hacia la capacidad de entender como lo hacemos los humanos.

Otra cosa buena que tiene GPT-4 como modelo multimodal es que va a poder entender diferentes idiomas.

Imagínate que en ChatGPT le hablas en español, pero el texto que te devuelve es en inglés. Sería una ayuda increíble para las herramientas de traducción.

Dicen desde Microsoft que ChatGPT está teniendo un impacto en la vida de la gente parecido al que tuvo el iPhone hace más de diez años.

Por otro lado, Microsoft quiere dejar claro que GPT-4 no va a venir a quitarle el trabajo a la gente.

Por ejemplo, a los que trabajan en periódicos y revistas. El objetivo es facilitar o mejorar su trabajo, no robárselo.

Andreas Braun lo explicó muy bien: “No se trata de quitarle el trabajo a nadie, sino de hacer tareas repetitivas de una forma distinta a como se hacían antes.”

De hecho, en Microsoft están recomendando a las empresas que enseñen a sus trabajadores cómo usar la inteligencia artificial en su trabajo.

Marianne Janik, que es la directora de Microsoft en Alemania, dijo que los trabajos de siempre están cambiando y están surgiendo profesiones nuevas y emocionantes gracias a las nuevas oportunidades que ofrece la IA.

Microsoft no quita el dedo de Kosmos-1

Hace poco te contamos sobre uno de los últimos proyectos de Microsoft: Kosmos-1, una inteligencia artificial que en teoría puede analizar texto, imágenes, video y audio y seguir instrucciones basándose en esa interpretación.

Y ojo, que Kosmos-1 utiliza un modelo de lenguaje multimodal extenso (MLLM). Por lo tanto, es muy probable que esta IA también pueda aprovechar GPT-4.

La verdad es que lo que OpenAI nos tiene preparado para la próxima semana podría ser un gran paso para la inteligencia artificial.

 

Artículos relacionados

Back to top button