Investigación y DesarrolloNoticias

Intel es optimista de lograr llegar a los 20nm en sus Procesadores

Intel es optimista de lograr llegar a los 20nm en sus Procesadores
 
La tecnología actual de 32NM es un verdadero logro de la ingenieria humana y con las limitantes actuales en los procesos de producción de los procesadores y chipsets de Intel, analistas y especialistas en la materia han hablado de los límites que estamos cerca de enfrentar en la miniaturización de componentes de silicio y mucho se habla de que lograr procesadores de menos de 20nm (nanómetros = milmillonésima parte de un metro) será toda una tarea.
 
De acuerdo a una reunión de inversores de Intel, esperan conseguir los primeros chipsets de 22nm para el 2011, exactamente dos años después de haber liberado el primer procesador de 32nm.
 
Intel fue generoso al mostrar un roadmap de los adelantos tecnológicos en materia de producción de chipsets de lo que esperan lograr en los próximos 10 años:

  • 2013, Procesadores de 15nm
  • 2015, Procesadores a 11nm
  • Y en 2017, Intel superará la “barrera” de los 10nm entregando sus chipsets de 8nm

Sin embargo, pasando los 8nm, todo el proceso que actualmente se lleva a cabo en la producción y desarrollo cambiará totalmente. La llegada de la Nano-Tecnología con Fibras de Carbon y Interconexiones Opticas serán los nuevos estándares para la producción de procesadores más pequeños.
 
El proceso cambiará radicalmente ya que los procesadores debajo de los 8nm tendrán que producirse nano-pieza por nano-pieza, en vez de realizar un grabado único como actualmente se realiza sobre las placas de silicio. El proceso de creación con nanopiezas y nanopartículas resulta en explicaciones teóricas que aún nos cuestan imaginar.

 

Artículos relacionados

Back to top button