Sin categoría

Mi experiencia con una PPC

La semana pasada, uno de los profesores me decía que no sirve su Palm y que quería que se la arregle. Yo lo primero que pensé fue que yo no le entro a los tejes manejes que hacen Beto, Eduardo y demás valientes. Así que como el profesor necesitaba unos datos, fue a la oficina sin decir: aguas!.. hay va la pda

Y resulta que no fue una Palm. Fue una Pocket Pc, de modelo antiguo (ya no está en la página de Cassio), llamada Cassiopeia.

Mi experiencia con una PPC

Aquí el profesor X, se esconde detrás de la Cassiopeia. Como ven, la foto fue tomada sin flash y con la luz encendida y apenas se logra distinguir el contenido.

Volviendo a la PPC, pudo decir que de la primera impresión me pareció mucho más grande que una palm pero no tan pesada.

Este modelo es de medio uso y la dieron reseteada, por lo que el dueño trató de configurarla, pero se quedó atoriado en una pantalla que dejó encendida desde hace tres días al menos (no sé en qué nivel de batería estaría, pero al final de probarla salió el aviso de batería baja). Yo no sabía que esa pantalla era de una de las partes de la configuración, y le di reset (el botón estaba también ubicado en la parte trasera. Se inicio y luego de unos taps… volvió a la paginita donde se quedó… y ahora? pues bueno… aunque no trae las instrucciones muy obvias (y menos si no entiendes inglés), lo único que había que hacer era dar unos taps en la pantalla del dibujo, y ya con ello me mando a la calibración y después a la configuración de la hora, país, datos del usuario y listo!.

Después de eso, traté de empezar a escribir y vi la diferencia entre esas y la Palm. En la palm no siempre hay dispositivos con teclado y aunque en la ppc no lo trae, siempre trae el ícono para visualizar el teclado con solo apretar para aparecer y desaparecerlo sin importar la aplicación donde estés, ya que no tienes que ir a ningún menú para activarlo. Eso me gustó. Seguidamente, puedes escoger escribir con una función de reconocimiento de escritura que es igual a un graffiti, pero a mi juicio, es más fácil el graffitti, ya que requiere menos trazos. Eso si, la pantalla está dividida en letras mayúsculas, minúsculas y numéricas. No se me hizo muy fácil escribir con algunos acentos y símbolos y a veces la letra que escribía no era la que salía, pero esto con práctica se consigue.

Meter datos en la agenda es otro rollo. Para mi en la palm se me hace mas sencillo, aunque es verdad que en el software de PPC, en cierta forma está más completo en cuanto a rellenar datos, pero como que a veces es demasiado meticuloso poner tantas especificaciones.

Al igual que unos modelos de palm, tiene grabadora de voz, pero la calidad y el nivel de volumen, no son muy buenos. Tenía el volumen en lo más alto y no se escuchaba del todo. Eso si, es fácil de manejar y de reproducir.

Como cualquier PPC, trae la típica configuración de Windows, su página de inicio y entre sus aplicaciones: word, excel, windows media, solitario, explorador, calculadora, reloj, acrobat reader, correo, el explorador de carpetas, entre otras.

Sigue encendida la pantalla y se medio ve las aplicaciones. Aquí pueden notar el altavoz, el menú de navegación, muy cómodo, el botón de arriba es para cambiar de aplicaciones y en de abajo a la izquierda es de tareas y el otro  el directorio.

En cuanto a sus componentes me fijé que este modelo usa una batería tipo reloj pero grande, tiene un botón free (que no sé para que es), el reset y el seguro en la parte de atrás. Del lado lateral izquierdo el botón de la grabadora, un jog, la entrada de corriente, el infrarrojo, y el power. Del lado derecho un stylus muy ligero y cómodo. En la parte de abajo se sincroniza y en la de arriba va el MS y los audífonos. La pantalla se nota que ha sido muy usada y se ve bastante sucia y maltratada. Y aunque es un modelo viejito, aun da batalla.

La pantalla se ve totalmente opaca, llena de rayones y además con huellas de dedos. De plano le falta un protector y una buena limpieza. Abajo se puede medio apreciar el espacio para la sincronización y arriba los Led de encendido y de comunicación de datos.

En el caso del profesor, yo creo que si le acomoda, ya que al parecer no desea hacer más cosas que las básicas y ya me ha llevado otros modelos, pero de palm, que también son viejitos, pero que se los estaban dando caro.

 

Bueno, es injusto comparar diferentes sistemas, pero, entre esta y mi C, me quedo con mi C. Y bueno, para mi, independientemente de que tenga una C, Palm es más fácil de manejar, no tiene tanto rollo y rápido se busca cómo dar solución a los problemas más comunes que podamos tener con ella. El manejo de una Pocket Pc considero que debería ser más sencillo, ya que no es tan fácil buscarle qué hacer y cómo hacer, aunque, como digo, con práctica todo se logra. Y si eres principiante y te atoras…cuentas  con Hispapug y Pdamèxico. Si eres de Pocket Pc, no dudo que encuentres alguien que te ayude pero estadísticamente, es más probable que te encuentres a más personas con una palm que te echen la palma de la mano :P

Artículos relacionados

Back to top button