MeeGoNoticiasPlataformasSymbianWindows Phone

Microsoft y Nokia anunciarían una alianza el próximo viernes – ¿Nokias con WP7?

Hace unos meses te comentábamos que Nokia podría estar en negociaciones con Microsoft para utilizar Windows Phone 7 y rápidamente salió Nokia a refutar esto. Pues bien, yo ya no sé qué creer porque nuevamente nos llegan rumores de una alianza que se celebraría el próximo viernes a vísperas del MWC entre Nokia y Microsoft.

Lo más obvio que podría resultar de esta alianza sería en mi parecer la utilización del sistema operativo de Microsoft en una línea de teléfonos de Nokia, en el artículo pasado ya di mis puntos de vista de por qué creo que esto sea factible y para no repetir todo una vez más, lo resumo en los siguientes puntos:

  • Symbian va en declive, el futuro de MeeGo es incierto. Al menos con WP7 Nokia puede tener un sistema operativo con un futuro estable a mediano plazo.
  • Ambas empresas tienen un enemigo común: Android. Una alianza entre ambas podría resultar en una forma de frenar su acelerado crecimiento.
  • Nokia tiene prácticamente nula presencia en Estados Unidos. Microsoft podría ayudar a la empresa finlandesa a penetrar en este mercado que es uno de los más importantes en el mundo de los smartphones.

Dicho esto la idea de un tándem de ambas no resulta tan descabellada. Siguiendo con este tema, una fuente de confianza de Engadget aseguró que Nokia está haciendo grandes reestructuraciones internas y uno de los resultados de esto podría ser la cancelación del desarrollo de Symbian, recordemos que este desarrollo pasó hace poco de la Fundación Symbian a la mismísima Nokia.

¿Y cómo recibieron los inversionistas esta noticia? De maravilla. Parece que a ellos también les entusiasma la adopción de WP7 por parte de la empresa finlandesa porque las acciones de ésta subieron 4% a raíz de estos rumores. Queda claro que en estos tiempos difíciles Nokia tiene que tomar decisiones de tal magnitud como esta para conservar su relevancia a nivel mundial. Estaremos pendientes de ver qué conclusión tienen estos rumores el próximo 11 de febrero.

Vía: Engadget

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. ojala que eso nunca pase T_T me gusta mas el sistema de nokia el symbian y el maemo en sus tablets n810 y n900

  2. Te gusta mas el Symbian? Maemo ya esta muerto (aunque gracias a ellos nacio Meego)
    Pero en que mundo vives… Yo preferiria Meego en los telefonos de Nokia, y no se porque lleva tanto tiempo en desarrollo y no se libera de una vez por todas, pero a falta de meego Windows Phone 7 es preferible a seguir con el viejo y Anticuado Symbian

  3. que tiene de malo symbian?, lo malo es que ya nadie lo quiere, ya aburrio y por eso ya son minimas las aplicaciones que salen para symbian, pero ahi donde la ven symbian trae funciones que ya las quisieran algunos android, como poder configurar SIP nativamente en el sistema o correr flash y multitarea como dios manda, la videollamada existe hace varios años en los nokia (desde el n95) y android nos lo vende como una novedad Y POR SI FUERA POCO GPS GUIADO POR VOZ, cosa que google maps mexico NADA DE NADA.

    El verdadero error de nokia no es su software, si no su hardware anticuado, mas o menos rescataron algo con el N8 pero de ahi en fuera se han quedado rezagados completamente con el hardware, sus modelos estan bastante feitos.

  4. El error de Nokia no es su hardware anticuado. No es que sea anticuado, simplemente la estrategia de Nokia es ofrecer dispositivos para todos los bolsillos, asi podemos encontrar telefonos baratos y con hardware suficiente para las funciones basicas, dispostivos de gama media para aquellos que ansian tener un buen telefono pero no quieren gastar de as y finalmente lso de gama alta, que no le piden anda a ningun telefono (el N8 es un ejemplo, que no le pide nada a nadie y por cierto no tiene hardware anticuado). Que tiene de malo? Repito que la interface anticuada comparada contra WebOs, IOS, WP7, inlcuso Meego.

  5. Symbian es latoso porque para llegar a una opción debes pasar por un montón de menús y submenús (mi Sony-Ericsson w710i maneja pestañas y es mucho más cómodo así. Y no es un teléfono avanzado). Sin embargo, Symbian no es del todo malo, sí tiene características interesantes. Ahora, yo me pregunto: ¿IOS qué tan bueno es en su interfaz? Sí, íconos tal vez más “bonitos” pero que a la larga, aburren. Tengo un Ipod y con el excarcelamiento (jailbrek) puede verse más bonito, pero de todos modos, termina siendo monótono. Windows phone 7 no se me hace de entrada muy atractivo (no lo he usado), y hablan muy bien del PalmOS, que tampoco he usado. En fin, me gustaría que dieran sus opiniones de porqué Symbian es malo. No sólo que digan que no les gusta por anticuado. Ideas argumentadas pueden ayudarnos a saber más a los no expertos. Buen día.

Back to top button