DestacadosNoticias

OPPO se adelanta al mercado y presenta el Find N3 Flip con grandes mejoras

Apenas unas semanas después de la revelación de los nuevos smartphones plegables de Samsung, Oppo ha presentado en el mercado chino su más reciente innovación: el Oppo Find N3 Flip, un teléfono móvil de pantalla flexible en formato “concha”.

Actualización inesperada de la serie Flip

Este dispositivo llega como una evolución de su predecesor, el N2 Flip, ofreciendo mejoras notables en la cámara y especificaciones más potentes, todo ello sin modificar el icónico diseño que lo caracteriza.

Desde un punto de vista estético, el Oppo Find N3 Flip guarda una semejanza asombrosa con su predecesor. Manteniendo la esencia de un teléfono tipo concha, su pantalla es capaz de doblarse y desplegarse verticalmente.

La dimensión de su panel se sitúa en 6,8 pulgadas, proporcionando una resolución cristalina de 2.520 x 1.080 píxeles y una velocidad de actualización ultrarrápida de 120 Hz.

Además, el dispositivo incluye una discreta pantalla exterior de 3,26 pulgadas, con una resolución de 720 x 382 píxeles, ideal para visualizar información esencial como la hora, notificaciones y widgets relevantes.

No obstante, hay elementos novedosos que resultan intrigantes en el diseño del Oppo Find N3 Flip. En primer lugar, el módulo fotográfico ha sufrido una transformación significativa; ahora presenta una configuración circular con una protuberancia ampliada, esto se debe a la integración de los nuevos sensores.

Por otro lado, la empresa china ha incorporado el reconocido interruptor de alerta, popularizado por OnePlus en sus dispositivos, una tecla que agiliza la activación y desactivación del modo silencio de manera instantánea.

Cambio importante en el procesador

Donde los cambios sustanciales comienzan a evidenciarse es en la estructura interna del dispositivo. El Oppo Find N3 Flip da un paso adelante al incorporar el potente SoC Dimensity 9200 de MediaTek, el cual compite directamente con el Snapdragon Gen. 2 de Qualcomm.

Este procesador se encuentra respaldado por una impresionante capacidad de 12 GB de memoria RAM, acompañado de una opción de almacenamiento interno de 256 GB en su variante base, o una generosa alternativa de 512 GB en la versión de mayor capacidad. Todo esto es alimentado por una batería de 4.300 mAh que es capaz de cargarse a una velocidad de 44W.

El Find N3 Flip llega con un sistema de triple cámara en su configuración principal, destacando un sensor primario de 50 megapíxeles con una apertura f/1.8. Junto a este, se encuentra una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles con una apertura de f/2.2.

Completando este conjunto se halla una tercera cámara teleobjetivo de 32 megapíxeles, que sorprende al brindar capacidades de zoom óptico 2x, una característica poco convencional en este tipo de dispositivos móviles.

La cámara principal del Oppo Find N3 Flip cuenta con una característica adicional: puede desempeñar el papel de cámara para selfies mediante la pantalla exterior. Esta función posibilita la activación de una vista previa y el acceso a diversos modos fotográficos.

Sin embargo, especialmente enfocado en las videollamadas, Oppo ha incorporado una cámara de 32 megapíxeles en la pantalla interna flexible.

Listo para comprarse en China por una módica cantidad

Reiteramos que Oppo ha presentado oficialmente el Find N3 Flip en el mercado chino. Este estará disponible para su compra en los próximos días a un precio inicial de 6.799 yuanes, equivalente a aproximadamente $15,625 MXN al tipo de cambio actual, para la versión equipada con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, la alternativa con 512 GB de almacenamiento tendrá un precio de 7.599 yuanes, lo que se traduce en alrededor de $17,520 MXN al cambio actual.

Artículos relacionados

Back to top button