NoticiasPlataformasSymbian

Personalizando tu Smartphone… ¿Qué hay en el dispositivo de Nigel Clifford?

Personalizando tu Smartphone… ¿Qué hay en el dispositivo de Nigel Clifford?Siempre es algo interesante comico saber qué aplicaciones, contenido y herramientas están instaladas en los equipos celulares personales de los Directivos que dictaminan el rumbo de las tecnologías móviles y ahora tocó el turno al Director del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo entero: Nigel Clifford, CEO de Symbian.

 
De acuerdo a los comentarios e ideas que exponen en Symbian-Guru, Nigel Cliffod prácticamente "no personaliza" su teléfono y para ellos resulta algo decepcionante.
 
Lo que sí es "preocupante" es que Nigel acepte la limitante de Symbian que imposibilita realizar respaldos completos de toda la personalización de un equipo y poder cargarlos fácilmente a otro equipo, restaurando todas las configuraciones y personalizaciones del usuario, algo que es muy fácil de realizar de forma nativa o con aplicaciones adicionales en los demás sistemas operativos.. incluso el incompleto OSX del iPhone.
 
Particularmente puedo decirles que cuando tienes que cambiar tu teléfono e información personal, así como aplicaciones, configuraciones y contenido unas cuantas veces por semestre.. el efecto inspirador de migrar de un equipo viejo al nuevo pierde todo encanto, por lo que tratándose del Director de Symbian y quien de alguna forma "prueba" todos los equipos Symbian que van saliendo.. seguramente debe resultarle complicado y engorroso estar cambiando de equipo… y en su caso cuando menos, cada semana.
 
Probar un equipo a fondo y explorar sus posibilidades siempre involucra el instalar y personalizarlo, sin embargo y siendo muy realistas, el estado del mercado actual no implica prácticamente nada.
 
Las estadísticas de usos "especiales" en equipos celulares y dispositivos móviles, aún arrojan resultados desalentadores para nosotros los Geeks acostumbrados a explotar al máximo los equipos… pero es que el consumidor promedio muy comúnmente sólo utiliza las herramientas y software que viene por default en su teléfono… y en algunos casos, ni siquiera eso, limitándose a utilizar potentes Smartphones como simples teléfonos, lo que refleja de mucho mejor manera el escenario típico al que se enfrentarán la mayor parte de los usuarios.
 

Artículos relacionados

Back to top button