Noticias

Smartphone ¿remplazo de las llaves?

Ante el gran avance en la tecnología NFC, el pago de productos y servicios ha sido aligerado de una manera considerable en algunos países, mientras mayor avance y sencillez se plasma en las utilidades que esta tecnología nos muestra las compañías van más y más ineteresándose en incluirla en sus siguientes equipos. El primer gran ejemplo ha sido Google Wallet, aplicación con la cual solo tienes que dar de alta tus cuentas bancarias en tu cuenta de G Wallet y podrás empezara realizar pagos vía NFC con tu smartphone, brindadote una seguridad mucho más estable y eficaz.

Quizá con esto uno piense que los usos para NFC estén limitados a pagos sin tarjeta, pero Yale, la empresa multinacional de cerraduras, trabaja en un nuevo tipo de cerradura que usaría esta tecnología como elemento base de apertura. Un sistema que no requeriria de grandes instalaciones, ni de grandes configuraciones a nivel seguridad externa, todo se basaría en el uso de los campos de comunicación para abrir o cerrar el cerrojo. Por el momento solo se encuentra en fase de pruebas, pero según se comenta las pruebas han sido favorables para estos dispositivos. La idea es implementar el smartphone como segunda via de apertura de puerta, no se dejaría de lado el uso de llaves para una cuestión de doble filtrado, aunque se manejan prototípos que solo manejan activación por campos NFC.

Aunque siempre existe el grado de error dentro de estas cuestiones, la empresa pondrá este tipo de cerraduras como una segunda opción separada o combinada con los métodos actuales de seguridad, osea, un pasador de doble chapado reforzado seguirá siendo el rey. Todo dependerá del consumidor, quien como siempre tendrá la última palabra, y tal cual les comente anteriormente esto se podría convertir en una segunda opción al momento de querer abrir una puerta, ya sea por mayor seguridad o porque simplemente olvidaste tus llaves dentro de tu casa.

VIA | PocketNow.com

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button