Noticias

Sony lanzará televisores que podrán bloquear películas piratas

Sony quiere acabar con la piratería, y por ello ha patentado una nueva tecnología que será capaz de detectar y bloquear películas pirata o aquellas que se deseen ver de plataformas que ofrecen películas gratis vía streaming.

Para hacer posible esta magia la compañía nipona desarrolló una aplicación que estará preinstalada en los televisores, la cual no se podrá eliminar. Esta app verificará cada video en busca de contenido que atente contra los derechos de autor, esto significa que si quieres ver películas en servicios de transmisión con una suscripción de pago, como Netflix o HBO Max, todo estará bien, pero si quieres ver contenido desde una página web con peliculas piratas, el sistema bloqueará el contenido automáticamente.

En algunas ocasiones, la tecnología no logrará bloquear por completo la película pirata, pero hará todo lo posible para que la experiencia del usuario no sea placentera. Por ejemplo, el sistema reducirá la calidad de imagen, pausará el video en momentos aleatorios y cualquier otra acción que logre desesperar al usuario.

Sony afirma que esta aplicación molestará tanto al usuario que eventualmente querrá pagar por ver películas legales. Es importante mencionar que la app cuenta con una base de datos de las páginas web piratas más populares, es por está razón que muchas personas no podrán ver este tipo de contenidos, ya que también se comprobará la dirección IP y los distintos enlaces. Así es como Sony quiere derrotar de una vez por todas a la piratería, y esta es una manera muy interesante de hacerlo.

Artículos relacionados

Back to top button