Cómo encontrar y eliminar fotos duplicadas

Tenorshare 4DDiG es de los mejores eliminadores de archivos

Es innegable que las fotos suelen ocupar rápidamente mucho espacio de almacenamiento en el celular, pero también en la computadora, y es que cada día los smartphones toman fotos a mayor resolución y, por ende, el peso de las fotografías suele ser mayor, por lo que llena velozmente la capacidad de almacenamiento de los dispositivos. Ante esto, es muy probable que tengas cientos de fotos duplicadas en tu equipo, esto significa que estos archivos están ocupando aún más espacio de lo necesario, por lo que a la larga puede ser perjudicial, pero para esto existen programas para eliminar archivos duplicados.

Actualmente, existen varias formas de encontrar y eliminar fotos duplicadas en Windows, pero algunos métodos requieren de mucho esfuerzo y conocimiento en el tema, por lo que para el usuario promedio puede ser muy difícil lidiar con ello. Hay otros programas que son automáticos, los cuales ofrecen un proceso de eliminar la duplicación de fotos en un solo clic, algo que, por supuesto es cómodo, pero no logra ser la mejor opción para los usuarios, los cuales requieren de software especializado con funciones robustas para poder deshacerse de las fotos duplicadas, ya sea en la computadora o en el celular.

Tener varias versiones de la misma foto disminuye el espacio que tenemos para otros archivos importantes, esto puede llevar a una confusión cuando es el momento de encontrar una imagen en particular. Todo esto dificulta la organización y administración de fotos, lo que conlleva a que nos sea muy complicado buscar aquella foto del recuerdo, ya que tendremos demasiados archivos repetidos, algo que se puede solucionar con un programa para eliminar fotos duplicadas gratis español como lo es 4DDiG Duplicate File Deleter, uno de los mejores softwares del mercado que es capaz de borrar fotos duplicadas.

¿Por qué hay fotos duplicadas en mi computadora?

Las fotos duplicadas en la computadora o el smartphone pueden ser un serio problema, en la mayoría de los casos muy molesto para cualquiera. Saber por qué pasa esta situación es imprescindible para que se le pueda dar una solución lo antes posible de manera efectiva. Hay un sin fin de razones que causan las fotos duplicadas, y aquí, en este artículo te diremos cómo eliminar fotos duplicadas en Windows 10, así como la situación que hace que tengas dos veces las mismas fotos.

Uno de los casos más frecuentes es que tus fotos las guardaste en una ubicación diferente sin que te hayas percatado, o simplemente moviste las copias mientras organizas tus carpetas. Asimismo, en ocasiones, mientras tomas fotos hay accidentes donde presionas intencionalmente el obturador de la cámara más de una vez y luego guardas todas las capturas en la computadora, esto hará que tengamos más de una misma foto almacenada, y la cual ocupará espacio de almacenamiento.

Del mismo modo, al hacer clic en el botón de descargar varias veces, tu computadora guarda una gran cantidad de imágenes repetidas. Durante el post-procesamiento, las fotos se renderizan sutilmente muchas veces para lograr la toma perfecta, esto hace que se multipliquen las mismas fotos una y otra vez. Es importante mencionar que hay muchas razones para generar fotos similares, pero no hay de qué preocuparse, ya que 4DDiG Duplicate File Deleter es un programa para ver fotos duplicadas en PC, que nos ayudará a eliminarlas.

Eliminar fotos duplicadas con 4DDiG Duplicate File Deleter

Con 4DDiG Duplicate File Deleter podrás borrar fotos duplicadas en cuestión de minutos y sin tanto esfuerzo. El software es capaz de encontrar y eliminar archivos duplicados y al mismo tiempo liberar espacio de almacenamiento en el disco duro. Es uno de los mejores que hay actualmente en el mercado, sobre todo porque logra localizar con éxito archivos duplicados rápidamente con un 100 por ciento de precisión. Además, ofrece una vista previa para eliminar archivos duplicados de Windows, de tarjetas USB, SD e incluso de discos duros.

Es un programa para eliminar fotos duplicadas gratis en español, el cual mantiene bien organizadas las fotos, vídeos, audios, documentos y más archivos, al mismo tiempo que liberarás espacio en disco y aumentarás el rendimiento. A continuación, te mostramos el método para borrar fotos duplicadas con el programa 4DDiG:

Paso 1.

Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar el programa Tenorshare Duplicate File Deleter. Abrirlo y seleccionar la carpeta o partición en la que quieres encontrar tus archivos o fotos duplicadas.

Paso 2.

En este paso debemos buscar los duplicados, para esto hay que seleccionar el modo de escaneo según tus necesidades, pero si quieres eliminar las fotos que están repetidas tendrás que seleccionar escanear duplicados en Windows 10/11.

Paso 3.

Llegamos al punto en el cual toca eliminar los archivos duplicados, los cuales se encontrarán durante el escaneado, y al mismo tiempo mostrará una previsualización de los archivos. Aquí debes ordenar los archivos y borrarlos según tu criterio. Y eso es todo, así de fácil es usar este programa dedicado.

El programa 4DDiG es uno de los más robustos y que cumple más allá de las funciones básicas, ya que con este software puedes borrar fotos duplicadas, incluso videos duplicados, música duplicada y todo tipo de archivos duplicados. Lo mejor de todo es que es compatible con todos los tipos de archivos, incluidos imágenes, videos, audios, documentos, entre otros. Asimismo, emplea algoritmos inteligentes, como el MD5 Message-Digest, que es avanzado e inteligente, el cual compara los nombres y el contenido de los archivos para buscar duplicados.

Es sin duda uno de los mejores eliminadores de archivos, que es compatible con una multitud de servicios, así como dispositivos de almacenamiento, entre los que se encuentran computadoras con Windows, macOS, unidades de red, Google Drive, tarjetas SD, tarjetas de memoria, tarjetas TF, unidades de almacenamiento flash USB, HDD, SSD, cámaras digitales y entre muchos otros. Échale un vistazo, te decimos que no te arrepentirás de usarlo, te cautivarán todas sus funciones.