NoticiasUso de Smartphones

Telcel obsequiará teléfonos a adultos mayores del 14 al 16 de abril

Telcel anunció que obsequiará teléfonos celulares a mil adultos mayores y los capacitará en su uso como parte de su iniciativa Reconectados.

Reduciendo la brecha digital

Sergio Pathger, gerente de responsabilidad social de la compañía de telecomunicaciones, informó sobre esta iniciativa durante el Festival del Adulto Mayor 2023 organizado por la Fundación Telmex Telcel. La meta es reducir la brecha digital en esta población a lo largo del resto del año.

Según declaró el directivo, los adultos mayores en México y en el mundo han quedado un poco rezagados en el uso de las redes sociales y los smartphones. Por esta razón, Telcel, como empresa de tecnología, se ha propuesto ayudar a cerrar esta brecha brindando capacitaciones y donando equipos a las personas de la tercera edad.

El directivo explicó que actualmente hay 15 millones de adultos mayores en el país, de los cuales el 70 por ciento tiene un celular inteligente, pero solo el 10 por ciento de ellos lo utiliza de manera óptima.

Festival del Adulto Mayor en el WTC

Por ello, Telcel, como empresa comprometida con la sociedad, considera que la tecnología es una herramienta de empoderamiento para todas las personas y es importante que los adultos mayores puedan conocerla y utilizarla.

La donación de teléfonos se llevará a cabo durante el Festival del Adulto Mayor, que tendrá lugar del 14 al 16 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México. Se espera que asistan más de 16 mil adultos mayores al evento.

Además, durante el festival, Telcel ofrecerá talleres de capacitación sobre el uso de smartphones, en los que los adultos mayores aprenderán a utilizar las diversas funciones de sus teléfonos, así como a utilizar redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Telcel continuará participando en este tipo de iniciativas para acercar la tecnología a este segmento de la población.

El directivo de Telcel aseguró que, con este tipo de acciones, la compañía refuerza su propósito de hacer posible un país más conectado.

Artículos relacionados

Back to top button