Alcatel presenta al Alcatel 1L PRO y Alcatel 1 previo al Mobile World Congress

También un adelanto de las tableta y smartphone 5G

Oficialmente no ha empezado el MWC 2021, pero TCL se ha adelantado con la presentación de dos smartphones: los modelos 2021 Alcatel 1 L Pro además del Alcatel 1, ambos corriendo Android Go Edition, por lo que pertenecen a la gama de entrada.

También se dio a conocer que lanzará un smartphone económico 5G. Este tendrá pantalla NXTVISION con una alta tasa de actualización, con triple cámara, con lente macro, lector de huellas trasero y entrada de 3.5 mm.

Otro anuncio es una tableta 5G aunque de esta no se mencionó nada.

Alcatel 1L PRO

El Alcatel 1L PRO está diseñado para que las personas puedan conectarse de inmediato y compartir sus experiencias con amigos y familiares, cuenta con un  procesador de ocho núcleos, 32 GB de almacenamiento (mas 128 GB con miceoSD), con 2GB de RAM. Como se mencionó, viene con Android 11 (Go Edition) que les permitirá a los usuarios iniciar aplicaciones 20% más rápido en comparación a la versión anterior, al igual que podrán experimentar mejoras de privacidad y ahorro de datos. Como opciones de seguridad biométrica, incluye desbloqueo facial y desbloqueo con huellas dactilares.

Viene con una cámara IA de 13MP en el lente trasero, el cual  se combina con un lente de profundidad de 2MP, lo que ayuda a los fanáticos de las redes sociales a lograr un fondo borroso de apariencia profesional. También cuenta con detección de 12 escenas por Inteligencia Artificial.

Tanto la cámara frontal como la trasera están habilitadas para HDR, de este modo, lograrás colores más vívidos, detalles nítidos e imágenes atractivas, y la función Face Beauty de la cámara frontal te ayudará con los ajustes finales de las selfies.

 La pantalla del Alcatel 1L PRO es HD + ampliada de 6.1 pulgadas, con relación de aspecto 19.5:9, diseño Mini-Notch, una relación pantalla-cuerpo del 84%.

Podrán encontrarlo a partir de septiembre en los colores Power Grey o Twilight Blue, el Alcatel, con un precio de $2,699 MXN.

Alcatel 1 

 

El Alcatel 1 ofrece a los usuarios todo lo esencial que buscas en los teléfonos inteligentes, un diseño compacto y elegante, reforzado con un procesador de cuatro núcleos con  Android 11 (Go Edition).  El Smart Manager ayudará a mantener un rendimiento fluido a través de la administración inteligente de aplicaciones, la optimización de la memoria y el modo de ahorro de batería.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con un bisel curvo que brinda un agarre cómodo. La textura finamente tallada en la parte posterior proporciona una superficie antideslizante y antihuellas, con un efecto de luz en movimiento que complementa la delicada estética del teléfono.

El Alcatel 1 fue creado pensando en una experiencia de usuario sencilla e inteligente. Al tomar una foto, el seguimiento facial te ayuda a mantenerte enfocado a ti y a tus amigos. Y el modo Eye Comfort reduce la cantidad de luz azul de la pantalla, reduciendo la fatiga visual. En memoria viene con 1GB en RAM y opciones en 8GB o 16GB en ROM, mas microSD de hasta 32 GB.

El Alcatel 1 lo podrán obtener en México a partir de agosto 2021, en los colores Volcano Black o AI Aqua, a partir de $1,799 MXN.

MOVETIME Family Watch 2

La marca también presentó al MOVETIME Family Watch 2, un integrante más en su línea de wearables infantil, para estar pendiente de sus hijos. con una batería aumentada en un 40% . La pantalla crece a 1.54 pulgadas, Usa nano-SIM, compatible con red 4G , tiene cámara, un botón de ayuda y localización para alertar a los padres si el niño sale de la zona de seguridad. Cuenta con protección IP65. Agrega contador de pasos y de distancia. Se venderá en Europa a mediados de agosto a un precio de  149 euros.

Con información de Gizmochina y TCL