Android 11 permitiría hacer videos de más de 4GB de peso

Algunas pistas fueron encontradas en el código de AOSP.

Si eres de aquellos que les gusta grabar videos con su smartphone Android sabes que se tiene un límite de peso, que evita grabar videos que pesen más de 4GB. Si sobrepasas este límiete, el video se mostrará en tu galería en forma de diferentes clips. Esto podría terminar para Android 11.

Si pensamos que los teléfonos actuales cuentan con mayor espacio de almacenamiento así como cámaras más potentes que producen videos de mayor peso, es natural este cambio. El equipo de XDA Developers notaron esta adición en el código de AOSP. La modificación es descrita precisamente para ampliar esta limitación que permitiría a Android 11 “generar archivos de más de 4GB”.

Quizás pueda ser difícil imaginar el tipo de video que pese más de 4GB, pero para darnos una idea, si se graba un minuto en 4K (30 fps)en el Samsung Galaxy Note 10+ genera un archivo de 343.86 MB. Así que si se grabara un archivo de 11.6 minutos en 4K se puede superar los 4GB.

Lo mismo pasa con otros dispositivos, como el Google Pixel 4. Con esta modificación se podría grabar más de 12 minutos de video en 4K.

Es probable que Google establezca otro límite para evitar riesgos de bugs en la aplicación de cámara. Como no hay indicios de que este cambio vaya a revelarse en esta versión, es más seguro que sea una de las novedades para Android 11.

 

Con información de Gizchina.