Android Auto se rediseña con una nueva y atractiva interfaz

La nueva versión de Android Auto llegará este verano

Durante el Google I/O 2022 la empresa no solo ha presentado el nuevo Pixel 6a ni tampoco los Pixel Buds Pro, el adelanto de los Pixel 7, Pixel Watch y Pixel Tablet, sino el evento para desarrolladores también se enfocó en la plataforma para automóviles Android Auto.

Este sistema operativo ha sido rediseñado de pies a cabeza con resultados muy atractivos. La nueva apariencia se centra en una interfaz de usuario dividida, donde muestra más funciones en pantalla. Lo mejor de todo es que se ajustará a diferentes tamaños de pantalla, no importa si es grande, mediana o pequeña, la interfaz se amoldará a la perfección sin perder su apariencia.

Los usuarios ahora tendrán acceso rápido a la navegación, los medios multimedia y la comunicación a través de aplicaciones como Google Mensajes y, por supuesto, compatibilidad total con Google Assistant para responder mensajes con comandos de voz.

Si recibes un mensaje mientras estamos conduciendo la pantalla e interfaz de Android Auto mostrará sugerencias de respuesta, que puedes elegir rápidamente. La nueva versión de Android para automóviles llegará este verano y marcará una gran diferencia en la experiencia de navegación a nivel de mapas como de comunicación.

Otras de las novedades es que el soporte para YouTube está confirmado, pero también para aplicaciones de terceros, como Tubi y Epix. Se espera que a lo largo de los próximos meses se agreguen nuevas funcionalidades a Android Auto, donde ahora predomina su nueva interfaz.