Android Oreo ya está presente en el 5.7% del ecosistema Android

Android Nougat está presente en el 31.1% de los móviles Android

Durante el Google I/O 2018 fueron reveladas algunas cifras importantes de Android, en donde se dieron a conocer los datos sobre la distribución de mercado de Android con las diferentes versiones del sistema operativo y su cuota de mercado dentro del mismo ecosistema, destacando un crecimiento de Nougat y Oreo.

Lo más importante de este reporte de distribución de mercado de Android correspondiente a abril 2018 revela que Android Oreo ya está instalado en el 5.7% de móviles, un incremento del 0.9% comparado con el mes anterior gracias al despliegue de la actualización para nuevos smartphones.

En cambio, Android Nougat reporta variables con un crecimiento general del 0.3% en este último mes, pero la versión 7.0 bajó 0.1% y la versión 7.1 creció 0.4%, eso significa que el crecimiento es debido a la venta de nuevos equipos que incluyen las últimas versiones de Android.

En tanto, Marshmallow y Lollipop cayeron 0.5% durante el último mes, colocándose con una cuota del 25.5% y 22.4%, respectivamente. Mientras Gingerbread e Ice Cream Sandwich reportan los mismos valores, pero Jelly Bean y KitKat descendieron un 0.2% su cuota de mercado.

Ya esperamos que Oreo crezca para el siguiente reporte y finalmente alcance el 7% de cuota mundial gracias a la llegada de nuevos equipos que incluyen esta versión de software.