Google elimina 25 apps de la Play Store

Si posees alguna de estas debes eliminarla de forma manual

Hace poco dimos a conocer que dentro de la Play Store habían 47 juegos infectados de malware. Ahora se ha descubierto 25 apps que tienen malware y que Google ya las eliminó pero están disponibles en los equipos de las personas que las descargaron.

En concreto estas apps fueron reportadas por robar el acceso a las credenciales de los usuarios para acceder a Facebook.

Las apps son de diverso tipo, hay juegos, administradores de archivos, contadores de pasos y hasta una linterna. En su total suman más de dos millones de descargas…todas con el mismo código malicioso.

La forma en que el malware funciona es que la app espera a que se abra la app que es hecha por Facebook y al hacer esto se abre un nuevo navegador con una falsa cuenta de Facebook que pide los datos de acceso y así los copia y los manda a un servidor. De esta forma niños y gente no familiarizada con el uso de las apps pueden caer en el engaño. De forma igual Avast detectó que la app Calculadora de Moneda roba los datos de las apps bancarias, por lo que debes desintalarla.

No hay que olvidar revisar los comentarios así como la calificación para revisar la opinión de los usuarios.

Con información de Evina