Concept One es el primer teléfono de OnePlus con triple cámara invisible

OnePlus Concept One será el primer teléfono de la compañía con tres cámaras traseras invisibles

Sabíamos que los fabricantes de teléfonos inteligentes estaban trabajando en equipos con cámara frontal bajo la pantalla que serían prácticamente invisibles con el único objetivo de reemplazar al notch y así ofrecer móviles con una pantalla completa, sin marcos de por medio.

OnePlus es uno de esos fabricantes, el cual pretende ofrecer smartphones sin notch, pero con una cámara frontal invisible ante nuestros ojos. Si bien todos pensamos que esto solo era para atacar los diseños frontales de los teléfonos, estábamos equivocados, pues el fabricante chino quiere dar un paso más allá.

OnePlus Concept One es el nuevo proyecto de la marca y el primero con tres cámaras traseras invisibles. Según la compañía, esto se logró mediante el uso de vidrio electrocrómico, es el mismo vidrio utilizado en el techo solar del automóvil deportivo McLaren 720s, por lo que dicha tecnología se traslado el terminal.

https://youtu.be/fDP3vvLDwmw

En el video publicado podemos ver de qué va esta tecnología. La configuración de la cámara en la parte posterior se esconde debajo del cristal. El tinte del vidrio cambia cuando se activa por señales eléctricas. Esto hace que la matriz de la cámara triple sea visible cuando abre la aplicación de la cámara y se oculta cuando no está en uso.

De acuerdo con los informes, el OnePlus Concept One tiene las mismas especificaciones de cámara que el OnePlus 7T Pro McLaren Edition. El apartado fotográfico está conformado por un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles y un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles.

OnePlus ha confirmado que este teléfono no llegará pronto, por lo que podría ser hasta finales de 2021 cuando lo veamos en el mercado hasta que la tecnología madure un poco más. Ya que el vidrio electrocrómico es costos de producir y se degrada con el tiempo, pero el fabricante está en busca de solucionar este inconveniente.

Con información de AndroidAuthority