El 2019 fue el mejor año de Google en cuanto a ventas de móviles

Las ventas de los equipos Pixel alcanzaron los 7,2 millones de unidades en 2019

Hace unas semanas, corrió el rumor de que Google estaba decepcionado con las ventas del Pixel 4, incluso antes de su lanzamiento. Sin embargo, esto no es lo que parece, ya que todo parece indicar que las ventas de los móviles de la compañía alcanzaron un mínimo histórico.

Según la empresa de análisis internacional Data Corporation (IDC), las ventas de los equipos Pixel alcanzaron los 7,2 millones de unidades el año anterior siendo el Pixel 4, pero, sobre todo, el Pixel 3a, el teléfono con más ventas hasta la fecha.

Se estima que el Pixel 4 solo vendió alrededor de 2 millones de unidades en sus primeros seis meses, pero su máximo superventas fue el Pixel 3a. Un teléfono de gama media que tiene un precio más accesible logró colarse entre los favoritos de los usuarios.

Si bien 7,2 millones de unidades vendidas aparenta ser un número bastante inferior en comparación con los más de 200 millones de teléfonos vendidos por Huawei en 2019, para Google sus ventas son excelentes debido a que logró vender más que años anteriores.

Con información de Android Authority