El Lenovo ThinkPhone by Motorola se lanza oficialmente

Un teléfono hecho para el sector empresarial

Después de muchos rumores y filtraciones de renders e imágenes, en el marco de CES 2023, se anunció globalmente el Lenovo ThinkPhone by Motorola, un nuevo smartphone que está diseñado para brindar a las empresas una experiencia móvil con la misma fiabilidad y calidad de confianza presentes en todos los dispositivos de marca Lenovo Think.

Este lanzamiento conmemora el 30° aniversario de la marca ThinkPad, por lo que Motorola se complace en presentar ThinkPhone, al que ha nombrado el mejor compañero para una ThinkPad.

Este equipo viene con un conjunto de especificaciones combinadas con un diseño único y se integra perfectamente con los dispositivos ThinkPad, como la última ThinkPad X1 Carbon Gen 11, que también incorpora varias mejoras de seguridad. Los clientes tendrán un conjunto completo de características de seguridad y soporte que ofrecen una protección transparente y una capacidad de gestión completa respaldada por ThinkShield.

Las empresas pueden implementar fácilmente ThinkPhones para los usuarios finales con Zero Touch y administrar toda su flota de ThinkPhones con soluciones de administración de dispositivos como Moto OEMConfig y Moto Device Manager.

Este dispositivo cuenta con la certificación MIL STD 810H y está diseñado con una fibra de aramida ligera que es más resistente que el acero, un marco de aluminio de grado aeronáutico y Gorilla Glass Victus, por lo que soporta fácilmente golpes y caídas desde hasta 1,25 metros.

De igual manera cuenta con certificación IP68, por lo que está diseñado para resistir polvo y agua con profundidad de hasta 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos.

ThinkPhone llega con una gran pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas, así como cargador universal TurboPower de 68W que ofrece energía para el día en solo minutos de carga. Incluye una cámara Ultra Pixel de 50 MP que ofrece una calidad de imagen superior en cada llamada de video sin importar las condiciones de iluminación. Esta cámara es ideal para dar vida incluso a los detalles más pequeños al capturar fotos con 32x píxeles de enfoque más, imágenes más precisas de proyectos, notas y bocetos.

Internamente, viene potenciado por el chip Snapdragon 8+ Gen 1, equipado con tecnología 5G y compatibilidad Wi-Fi 6E.

Lenovo ThinkPhone de Motorola estará disponible en Estados Unidos, Europa, América Latina, Oriente Medio, Australia y algunos países de Asia en los próximos meses. Los precios se darán a conocer más adelante.