fbpx

Galaxy S10 tendría pantalla de 6.7 pulgadas y seis cámaras

La versión 5G estrenaría tecnología TOF para mejorar AR y VR en todas las cámaras

Se ha hablado mucho de las tres posibles versiones que Samsung lanzará con el Galaxy S10. De esas, una de estas se espera sea el Galaxy S10 Plus, con las mejores prestaciones al igual que la versión con 5G, aunque de esta se desconoce si sería en tamaño regular y plus. Nuevos datos hablan de un tamaño que llegaría a las 6.7 pulgadas en vez de las 6.2 que se había dado a conocer y tecnología TOF.

Según The Wall Street Journal, serán cuatro modelos, no tres los que se lanzarían: uno básico, con características de gama media y precio accesible (¿la versión lite?), el Galaxy S10 regular, el Galaxy S10 Plus y el Galaxy S10 5G, que por el nombre hace pensar que se trata del tamaño regular pero con las mejores prestaciones.

Los primeros tres modelos tendrían el nombre clave Beyond 0, Beyond 1 y Beyond 2, siendo los primeros en lanzarse en el CES 2019, este enero de 2019, para salir a la venta en febrero y a finales de febrero, en el MWC 2019, sería cuando se lance la versión 5G.

Según la información filtrada, el modelo “ de gama alta” vendría con seis cámaras, dos frontales y cuatro traseras, pantalla de 6.7 pulgadas y carga reversible, la misma que la del Huawei Mate 20 Pro.

Respecto a la tecnología TOF (Time of Flight), esta vendría en el Galaxy S10 5G, en los sensores frontales y traseros, para mejorar la RA y RV y hasta en uno de la serie Galaxy A. Lo que tienen en común, es que esos modelos serían los únicos con las 4 cámaras traseras.

El uso depende del lugar en que se coloque el teléfono. Al frente serviría para hacer mapas 3D faciales y así mejorar la seguridad en el desbloqueo facial y hacer emojis más reales.En la parte trasera mejoraría los la realidad aumentada y hasta serviría para crear ambientes 3D basado en los alrededores.

Esta tecnología pronto será muy común en los smartphones de gama alta. Por ahora Vivo presentó su sensor más reciente y Sony está desarrollando uno. En el mercado el OPPO R17 Pro lo incluye al igual que el Mate 20 Pro, pero el sensor de Samsung sería diferente, ya que sería más precisa, superando al que usa el iPhone (se rumorea que por eso lo cambiaría por uno desarrollado por LG). Estos sensores miden la distancia que le toma a la luz regresar al sensor, para medir la profundidad y crear un mapa 3D de un ambiente.

The Wall Street Journal y ETNews