Google anuncia Chrome OS Flex, un sistema para convertir cualquier PC en un Chromebook

Google lanza Chrome OS Flex

Era cuestión de tiempo, pero finalmente sucedió. Google le ha sacado un mejor provecho a CloudReady, un sistema desarrollado por Neverware y que posteriormente fue comprado por la empresa del buscador en 2020, el cual permitía convertir cualquier PC de escritorio o laptop vieja en un Chromebook.

Ahora, Google ha actualizado este sistema llamándolo Chrome OS Flex. Un nuevo sistema de software que se puede usar para instalar Chrome OS en computadoras Windows y macOS. Esencialmente convierte tu ordenador en un Chromebook, todo de manera rápida y sin costo.

Esta es una manera barata para que los administradores de TI de negocios y educación implementen grandes cantidades de Chromebooks con mínimo de inversión. Sin embargo, lo mejor de todo es que este sistema es completamente gratuito y está disponible para todos, lo que permitiría utilizar máquinas antiguas y darles una nueva vida.

Es importante mencionar que Chrome OS Flex se basa en el mismo código central que Chrome OS, esto significa que se obtiene acceso al sistema operativo al completo, así como integración con Google Assistant, actualizaciones mensuales, pero sin soporte para Google Play Store, etc.

Este sistema operativo está ofreciendo un acceso anticipado, por lo que si quieres ser de los primeros en probar esta nueva edición de Chrome OS debes llenar un formulario y esperar a que seas aceptado. Obviamente, esto se trata de una prueba, por lo que el sistema aún es inestable.

Para usar Chrome OS Flex basta con crear un disco de arranque con una unidad USB, seguir las instrucciones en pantalla y listo. Incluso puedes probar el sistema sin siquiera instalarlo, ya que lo puedes ejecutar desde el USB.

Si eres de las personas que actualmente está usando CloudReady en tu PC o laptop, Google actualizará automáticamente a Chrome OS Flex una vez que la versión salga de su etapa de acceso anticipado y sea una versión completamente estable.