fbpx

Google Home podría ser el centro de control en tu hogar #IO16

¿Quieres simplificar tu vida? Google Home es para ti

Google Home llega impulsado por Google Assitant

Google Home llega impulsado por Google Assitant

Esta mañana surgieron algunos rumores sobre lo que veríamos en Google I/O 2016, en ese momento se hablaba acerca de un gadget denominado Google Home que sería un rival directo para el altavoz Amazon Echo presentado hace casi dos años y que es uno de los grandes productos de la cadena online minorista.

Google Home es un altavoz que no solamente reproduce música, sino que consiste en un asistente virtual capaz de responder preguntas y realizar tareas básicas gracias a una serie de algoritmos ideados por los ingenieros de Alphabet para dotarlo de un vasto conocimiento. 

Google Home-8

Este gadget ostenta un diseño bastante discreto en comparación con sus rivales, buscando ser lo más pequeño y minimalista posible. Además, toda su inteligencia estará potenciada por Google Assistant, la evolución de Google Now que ahora presume y goza de una mayor cantidad de datos y capacidades inteligentes para un aprendizaje autónomo. 

Al igual que Amazon Echo, el Google Home podrá reproducir música y contenido de entretenimiento directamente de la nube con un alto nivel de calidad. Así también incorpora soporte para Google Cast, por lo cual podrás reproducir la música en todos los cuartos de tu casa -siempre que haya un Google Home en cada uno- o reproducir videos en tu televisión a través de Chromecast.

Google Home-10

Google Home también fungirá como un servidor IoT (Internet of Things), permitiendo emparejar todos los dispositivos inteligentes de tu casa como luces, cámaras de seguridad, termóstatos y demás electrodomésticos con conectividad a internet. 

Durante su presentación en I/O 2016 se demostraron las increíbles capacidades de Google Home, especialmente para los desarrolladores, quienes podrán crear sus propias aplicaciones de terceros y explotar al máximo la capacidad en hardware, software e inteligencia. 

google-home

Disponibilidad y precio

Alphabet confirmó que el Google Home estará disponible hasta finales de año, pero no ofreció información acerca del precio que tendrá este gadget para el hogar, pero esperamos que esté a la par del costo del Amazon Echo de tal forma que le permita competir mucho más de cerca de su rival y comer parte de su mercado. 

Con información e imágenes de Engadget