Google lanza Android TV 13, estas son las novedades

Android TV 13 se está desplegando en todo el mundo

Android TV 13 ya está aquí, la nueva versión del sistema operativo de Google para televisores inteligentes se lanza oficialmente con algunas novedades importantes. Entre lo que más destaca se encuentran mejoras en segundo plano, así como una mayor ampliación en la configuración de video.

Esta versión ha dejado la fase beta y se lanza en versión estable, con algunas mejoras, por ejemplo la resolución y la frecuencia de actualización, donde ahora se pueden configurar manualmente para personalizar la experiencia de usuario.

En dispositivos compatibles, las películas o series de televisión se detienen cuando se cambia la señal HDMI. También hay nuevos diseños para diferentes teclados para la interfaz de programación, esto por supuesto es una mejora especialmente para los desarrolladores.

Los desarrolladores de juegos ahora se encontrarán con más opciones para manejar diferentes diseños de controladores. Como resumen, la actualización ofrece innovaciones para desarrolladores y resoluciones de pantalla ajustables.

La actualización de Android TV 13 se está desplegando en todo el mundo de manera escalonada y por fases, esto significa que podría tardar algunas semanas en llegar a tu región oficialmente.