Google y Jio lanzarán smartphones Android baratos

La alianza dará como resultado la fabricación de teléfonos de gama baja

Durante una reunión virtual con algunos periodistas de la región de Asía, el CEO de Google, Sundar Pichai, reveló que están trabajando con Jio para lanzar al mercado teléfonos inteligentes Android de bajo costo, los cuales estarán dirigidos exclusivamente para mercados emergentes.

Recordemos que Google compró una participación del 7,7% en Jio en 2020 por 33,7 mil millones de rupias, alrededor de 465 millones de dólares. Esta adquisición incluía un acuerdo comercial con Jio para desarrollar conjuntamente un teléfono inteligente barato de nivel básico.

Esta colaboración con Jio también es parte de la inversión que Google hará en la India en los próximos cinco a siete años para acelerar la aplicación de la tecnología digital en aquel país, donde la empresa tiene planes de invertir cerca de 750 mil millones de rupias, 10 mil millones de dólares, aproximadamente.

Por si fuera poco, los teléfonos que Google lanzará en conjunto con Jio tendrán diseños básicos, así como especificaciones limitadas, pero en cuanto al sistema operativo, vendrán con Android 12. Esto se traduce en que tendrán ajustes de privacidad mejorados, nueva apariencia gracias a Material You, efectos de animación, entre otras funciones.

Un dispositivo de gama baja con Jio podría ser un atractivo para los consumidores de la India, por lo que el precio será un factor determinante para el éxito de estos equipos.

Con información de ithome