Google Android

Corning trabaja en la fabricación de un cristal flexible

Hace poco nos enteramos que Samsung fabricó su propio protector para toda la línea Galaxy S10, para proteger al lector de huellas.  Como la siguiente oleada serán los dispositivos con pantallas plegables, Corning, el fabricante conocido por la cubierta Gorilla Glass, ya está trabajando en la creación de un cristal flexible.

Corning trabaja con varias empresas que fabrican smartphones, tabletas entre otros productos. Sabe que es necesario anticiparse a los dispositivos que se pueden doblar, por lo que tiene como meta menos de dos años para tenerlo listo. El reto es crear un cristal que se pueda doblar sin sacrificar la flexibilidad necesitada para proteger a la pantalla.

Por ahora, tanto las pantallas del Galaxy Fold como del mate X usan paneles plásticos, por lo que en teoría no se rompen. Pero en caso de desear pantallas de cristal,  Corning podría ser una opción, sobre todo con Apple, quien no solo es uno de sus socios, sino también ha invertido $200 millones de dólares en el desarrollo de cristales, tal como algunas patentes lo señalan.

El radio en que se puedan doblar estos paneles es de 3 a 5 milimetros, con un grueso de 0.1 mm, lo que permitiría  que el teléfono sea delgado midiendo entre 6mm a 10 mm con la pantalla doblada hacia afuera y poder doblar sin afectar la resistencia del cristal., para que resista caídas sin dañarse

Corning actualmente trabaja en el Willow Glass, el cual es plegable, pudiéndose doblar como una hoja de papel, pero no es apto para ser usado en pantallas de teléfono debid oa su proceso de fabricación, el cual requiere sumergirlo en sal, lo que dañaría los componentes del equipo, como los transistores.

Con información de Wired

Artículos relacionados

Back to top button