HarmonyOS estará disponible para smartphones en 2020

CEO de Huawei da a conocer la noticia

En una conferencia de prensa, el CEO de Huawei, Wang Chenglu confirmó que a partir de 2020 algunos de sus smartphones van a traer de fábrica a HarmonyOS.

Se desconoce los modelos de smartphones que van a incluir al nuevo sistema operativo aunque es de esperar que primero sean equipos que se venderán exclusivamente para China.

HarmonyOS no va a reemplazar a Android, ya que este será el principal aunque se desconoce cómo se manejará y además será lanzado en mercados internacionales sin mencionar cuáles serán estos.

Harmony OS será completamente abierto en agosto de 2020, por lo que se podrán los desarrolladores agregar sus versiones de apps a este pero el problema siempre estará en que las empresas americanas tiene restricciones para laborar con Huawei.

Será interesante ver si será bien aceptado, dado que varias empresas lo han intentado y no les ha servido, como Samsung, con Tizen OS que al final se quitó de los smartphones. Por lo pronto se puede especular que los smartphones de gama baja y media serían los primeros en incluirlos como para tantear el mercado.

Most likely they will start with their lower range offerings, to perform all the necessary tests and studies. And then ponder the breakthrough for major smartphones.

Con información de Gizchina