HMD Global libera Android 10 para el Nokia 7.1

La actualización trae consigo un gran puñado de novedades

Después de llegar al Nokia 9 PureView, HMD Global ahora ha comenzado a liberar la actualización de Android 10 para el Nokia 7.1, una actualización que incluye muchas mejoras importantes para todos los usuarios que cuentan con este dispositivo de gama media.

El despliegue se confirmó a través de Twitter por el Director de Producto de HMD Global, Juho Sarvikas, donde reveló que la actualización a la décima versión del sistema operativo de Google ya está arribando al Nokia 7.1 a nivel mundial, aunque la liberación se está haciendo de manera escalonada.

La nueva versión de software incluye una gran cantidad de novedades. Recordemos que este equipo es parte del programa Android One, por lo que encontraremos una interfaz cien por ciento pura de Android, es decir, sin capas personalizadas por el fabricante.

El Nokia 7.1 está recibiendo respuestas inteligentes, navegación por gestos, el esperado tema oscuro integrado en todo el sistema, controles mejorados de la privacidad, así como las típicas mejoras de rendimiento, estabilidad y autonomía.

HMD asegura que la actualización estará llegando vía OTA a lo largo de la semana, en todo caso, recomienda verificar manualmente accediendo a la Configuración del teléfono, Actualizaciones del sistema y verificar si el software ha llegado.

Con información de 9to5Google