HONOR X7a se lanza oficialmente: batería de 6000 mAh, panel de 90Hz y más

Disponible en color negro, plata y azul

La marca china HONOR ha anunciado un nuevo smartphone perteneciente a la gama de entrada, se trata del HONOR X7a, el cual había sido objeto de varias filtraciones en los últimos días, pero que ahora ya se ha vuelto oficial.

Este equipo tiene hardware básico, pero con un buen apartado fotográfico, además de un precio competitivo. Su diseño está conformado por una pantalla de gran tamaño, con marcos laterales compactos y un notch de gota, mientras que en la parte trasera hay un módulo rectangular donde alberga sus cámaras y el respectivo flash LED.

HONOR X7a tiene una pantalla LCD IPS de 6.7 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles, frecuencia de actualización de 90Hz y certificación TÜV Rheinland. Internamente, el hardware viene impulsado por el procesador Helio G37 de MediaTek, acompañado de una GPU IMG PowerVR GE8320, 6 GB de RAM y 128GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB.

También presume de tener una cámara principal de 50 megapíxeles, un lente ultra gran angular de 5 megapíxeles, un lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Otras de las características importantes del dispositivo es su batería de 6000 mAh con carga de 22.5W, conectividad Bluetooth 5.1, puerto USB-C, conector para auriculares de 3.5 mm y como sistema operativo ejecuta Magic UI 6.1 basado en Android 12.

El nuevo teléfono HONOR X7a ya está disponible en China en color negro, plata y azul por un precio de 799 yuanes, alrededor de 116 dólares.