La conexión satelital llegará a Android de la mano de Qualcomm y el Snapdragon Satellite

El costo mensual podría ser de 9 dólares

Qualcomm, la gigantesca empresa del dragón, quiere llevar la conexión satelital a los teléfonos Android, es por está razón que ha presentado oficialmente el servicio Snapdragon Satellite. Esta plataforma ofrecerá la posibilidad de enviar mensajes de emergencia a través de los satélites Iridium.

Esto por supuesto es algo muy importante en temas de comunicación, sobre todo de emergencias, ya que permitirá comunicarse vía satélite desde lugares remotos donde los smartphones no tienen señal.

La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales aún no cuentan con está capacidad, pero muchos fabricantes ya están trabajando en la comunicación por satélite, siendo Apple y su iPhone 14 uno de los primeros en mostrar cómo funcionará esta solución.

Snapdragon Satellite es la apuesta de Qualcomm que podría beneficiar a muchos fabricantes, ya que esta empresa tiene los chips y módems que se utilizan en numeroso smartphones de diferentes marcas, por lo que la nueva tecnología podría llegar a muchos teléfonos sin una implementación complicada, al contrario, la transición sería mucho más fácil cuando todo el hardware está en manos de Qualcomm.

De acuerdo con un informe publicado por Engadget, Qualcomm menciona que los primeros teléfonos con conexión satelital llegarán tan pronto como en la segunda mitad del año, y para ello se requiere que el teléfono tenga un módem X70 5G y un chip Snapdragon. La tecnología no será compatible con el módem X70.

Por el momento se desconoce el costo que tendrán que pagar los usuarios por la comunicación satelital en sus teléfonos Android, ya que hay que mencionar que este servicio será de pago. Hay empresas que ofrecen algunos servicios similares cuyo costo es de unos 5 euros por un paquete de 30 mensajes al mes.