fbpx

HTC vuelve a publicar sus aplicaciones en Play Store

HTC explica porque eliminó sus apps de Play Store

La semana pasada reportamos que HTC eliminó 14 aplicaciones durante este 2019, lo cual dejaba entrever la posibilidad de que el fabricante taiwanes abandonará el mercado de smartphones para centrarse solamente en el mundo de la Realidad Virtual, pero tal parece que no será así.

HTC comenzó a republicar nuevamente sus aplicaciones en Play Store durante las últimas horas, pero la propia compañía se ha encargado de dar a conocer las razones detrás de la eliminación de la aplicación y cuándo volverán a estar disponible de nuevo todas sus aplicaciones en la tienda de Android.

Para cumplir con la última política de Google Play, hemos eliminado temporalmente algunas aplicaciones de HTC de Google Play Store. Las aplicaciones se volverán a publicar en las próximas semanas a medida que implementemos nuevas actualizaciones. A continuación se muestra una lista de aplicaciones confirmadas para volver a publicarse y fechas específicas (sujeto a cambios). Continuamos revisando aplicaciones adicionales, pero hemos dado prioridad a lo siguiente según el uso:

Lista de aplicaciones confirmada por HTC:

  • HTC Mail: Republicada el 9 de abril.
  • RE: Republicada el 11 de abril.
  • HTC Sense Home: Republicada el 12 de abril.
  • HTC People: Planificada para finales de abril de 2019.
  • HTC Sense Companion: Planificada para finales de abril de 2019.
  • HTC Restore: Planificada para finales de abril de 2019.

Así que al menos durante este mes estarán disponibles en total 6 de las 14 aplicaciones de HTC, aunque todavía desconocemos cual será el destino del resto de aplicaciones, aunque seguramente podrían no volver y por tal razón el fabricante decidió no mencionar planes de republicación en Play Store.

Con información de 9to5google