HUAWEI anuncia HarmonyOS 3.1

La nueva versión está basada en OpenHarmony 3.2

HUAWEI sigue impulsando el desarrollo de su propio sistema operativo, y ahora ha anunciado la nueva versión HarmonyOS 3.1, que estará llegando a los dispositivos compatibles a lo largo de 2023.

Si bien la compañía dio a conocer que la nueva versión está en desarrollo, no compartió detalles sobre sus novedades ni tampoco las funcionalidades y características que tendrá. Sin embargo, puso a disposición una imagen que muestra las fechas de lanzamiento de las versiones beta y la versión estable.

De esta manera se confirma que HarmonyOS 3.1 para desarrolladores estará disponible tan pronto como este mes de noviembre. Después, las primeras versiones beta se lanzarán en enero de 2023 y, finalmente, la versión estable debería estar disponible durante el tercer trimestre del próximo año.

Desafortunadamente estas versiones del sistema operativo serán exclusivas para el mercado chino, ya que HarmonyOS todavía no llega a México ni otros países de Europa ni Estados Unidos.

Es probable que el HUAWEI P60 sea el primer smartphone con HarmonyOS 3.1 por defecto, lo que sería fenomenal para los usuarios. La nueva versión está basada en OpenHarmony 3.2 y la API versión 9.