HUAWEI P60 usará el Snapdragon 8 Gen 2 y tendrá un apartado fotográfico mejorado

Su lanzamiento se daría en marzo de 2023

Además de la serie Mate 50 el fabricante de origen chino HUAWEI parece estar trabajando en su nuevos teléfonos de la serie P60, los cuales podrían anunciarse en marzo del próximo año. Si bien todavía faltan algunos meses las filtraciones sobre este equipo no se han hecho esperar.

El supuesto P60 se filtró en renders donde muestra su diseño tanto frontal como posterior. De acuerdo con los reportes este teléfono tendrá una nueva cámara de teleobjetivo de 64 megapíxeles dentro de un módulo fotográfico cuyo diseño es de doble anillo, por lo que en este caso mantiene la estética del P50 en este apartado.

Tendrá una configuración de cámara triple con dos sensores grandes y un sensor más pequeño, quizás sea el lente macro. Otras de las características filtradas es que el P60 contará únicamente con conectividad 4G, por lo que no estará presente el soporte para 5G.

Asimismo, se dice que el dispositivo será uno de los primeros que usará el chip Snapdragon 8 Gen 2, la nueva joya premium de Qualcomm que debería anunciarse a finales de este año. El hardware no será una de las cosas más destacables del terminal, sino también las cámaras.

HUAWEI nova 10 es oficial, un teléfono con cámara frontal de 60 megapíxeles

Fuentes cercanas a la compañía afirman que el HUAWEI P60 Pro vendrá con un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, un lente gran angular Sony IMX688 de 13 megapíxeles y un tercer lente Sony IMX600 de 40 megapíxeles más un sensor periscopio OV64B de 64 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal tendrá doble cámara con soporte para reconocimiento facial.

Se espera que a lo largo de las próximas semanas se filtren más detalles sobre el P60 y P60 Pro, los próximos flagship de HUAWEI que serán anunciados en 2023, y que competirán con grandes equipos de su categoría, como el Pixel 7 Pro o el iPhone 14 Pro.