fbpx

Huawei está lista para licenciar su tecnología 5G a Estados Unidos

Cualquier compañía estadounidense podría licenciar el 5G de Huawei

Huawei todavía recuerda su veto en Estados Unidos gracias al gobierno de Donald Trump y sus problemas para utilizar los servicios de Google en Android debido a este baneo, pero parece no tener resentimientos en cuanto a su tecnología 5G.

Se sabe que los problemas de Huawei con Estados Unidos están indirectamente relacionados con el desarrollo de su tecnología 5G en China, pero Ren Zhengfei, CEO de Huawei, asegura que Huawei está lista para licenciar su tecnología 5G a cualquier compañía de Estados Unidos que lo desee.

“Nos gustaría ofrecer una licencia exclusiva a una compañía de Occidente para que pueda lograr economías de escala para apoyar un negocio. Con esta compañía, creo que debería ser una compañía estadounidense”, dijo Ren en una discusión transmitida en vivo con académicos extranjeros visitantes.

Esta licencia de Huawei para su tecnología 5G incluiría acceso al desarrollo de chips, hardware y el código fuente, permitiendo que cualquier compañía estadounidense pudiese subirse al barco del 5G en Estados Unidos para competir contra Nokia Oyj y Ericsson AB de Europa.

Con información de Gizchina