fbpx

Huawei está perdiendo hasta el 80% de sus ventas en España

Huawei está registrando una caída en sus ventas en España

Huawei está inmersa en una serie de problemas con Estados Unidos tras ser colocados en la lista negra de aquel país y prohibeidno a las compañías norteamericanas realizar negocios o acuerdos comerciales con esta compañía china, afectando fuertemente su negocio de smartphones debido a que Google no podrá seguir colaborando con Huawei.

Intel, Qualcomm, Broadcom, Microsoft y ARM se han unido a este boicot en contra de Huawei aunque todavía tendrán tres meses para finalizar los últimos detalles entre estas compañías, pero los problemas en su división de smartphones están comenzando a surgir, pues al menos en España se cayeron las ventas.

Si, según reporta el sitio TechRadar, Huawei está registrando una fuerte caída en sus ventas en España tras la cancelación de miles de ordenes de venta de entre un 70-80% de total de unidades vendidas a través de operadoras en aquel país como Orange.

Además, Huawei ha suspendido varias campañas publicitarias en España y uno de los sitios más importante de e-commerce, El Corte Inglés habría registrado un descenso del 70% en las ventas de móviles Huawei .

Con información de TechRadar