Huawei lanzará una nueva actualización de HarmonyOS en agosto

La actualización se desplegará este mes

Un reciente informe revela que Huawei tiene planes de lanzar una nueva actualización de HarmonyOS tan pronto como el próximo mes, la cual traerá algo que el fabricante lo llamará como tecnología distribuida, y que estará disponible para todos los dispositivos que actualmente cuentan con HarmonyOS 2.0.

Huawei afirma que dicha actualización contará con cámaras distribuidas, gestión de documentos distribuidos, tareas y circulación distribuidas. Esta tecnología permitirá al sistema operativo admitir el modo multicámara, por lo que los usuarios podrán usar varios dispositivos para capturar la misma imagen.

Por supuesto, esto allanará el camino para una conexión perfecta entre teléfonos inteligentes, tablets, relojes y drones. Asimismo, el sistema también recibirá un nuevo método de interacción de interfaz de usuario, así como la inclusión de un gran número de diseños tipo tarjetas que estará presente en el centro de control, el escritorio y otras áreas.

Huawei continúa acelerando y mejorando el rendimiento de HarmonyOS. Con la nueva actualización, que se lanzará el próximo mes, el sistema tendrá mejor estabilidad y un 42% de mejor rendimiento y mayor autonomía.

Por otro lado, el fabricante chino anunció oficialmente el próximo lote de betas públicas de HarmonyOS que comenzará este mismo mes. Esta vez llegará a una gran variedad de modelos antiguos, incluyendo al Mate20, Mate20 Pro, Mate20 Rs Porsche Design, Mate20 X 4G, Mate X, nova6 SE, nova7 SE, nova8 SE, Enjoy 20 Plus, Enjoy 20 Pro, Enjoy Z, Maimang y el MatePad.

Con información de NMD