Huawei Mate 30 Pro solo sería lanzado en Asia

Se desconoce si se venderá fuera de China al no tener permiso para usar Android

El 19 de septiembre es la fecha en que será lanzado el Huawei Mate 30  en Alemania, junto con el Mate 30 Pro. Se rumorea que podría ser solo presentado sin dar una fecha de disponibilidad para este lado del mundo.

Según reporta The information, Huawei  detendría las fechas de disponibilidad para Europa y otros países externos a China mientras analiza qué hacer en caso de no tener acceso oficial a la licencia de Android.

A pesar de que Android es de libre acceso, los servicios que se usan dependen de Google  por los cuales es necesario tener la licencia para usar los mapas, la tienda de apps, el correo entre otros.

Huawei no se puede arriesgar a lanzar el smartphone sin estos servicios así que mejor esperará a ver qué pasa con el permiso o qué plan podrá implementar.aún si el equipo no se venda en Estados Unidos, afecta al resto de los países de este continente.

Esperemos que al final todo sea un rumor y se pueda usar Android y todos sus servicios con el Mate 30 Pro y todos los demás dispositivos que le sigan.

Con información de The Information.