fbpx

Algunos Huawei P30 Pro presentan problemas con SafetyNet

Son las unidades que prueban la versión EMUI 10.

Algunos usuarios del modelo P30 Pro de Huawei hace unos días reportaron en sus redes sociales que han tenido problema para validar sus apps con SafetyNet, la app que aprueba  el uso de apps certifiadas de Google.

El problema no afecta a los smartphones que corren la versión  EMUI 9.X. en ninguna de sus versiones, por lo que las apps de la Play Store funcionan sin problema.

El problema surge cuando se descarga e instala la versión 10 de EMUI, la cual se encuentra en fase beta a nivel mundial, por lo que solo un pequeño número de equipos están comprometidos. Esto pasa porque aún se encuentra en proceso de certificación dicha versión.

Este es un problema temporal, por lo que se encuentran averiguando la causa de su origen para resolverlo lo más pronto posible. A veces el fallo ocurre y en otras no, por lo que depende de la versión descargada de la beta. Recomendamos por ahora esperar a que salga la versión final en los usuarios que no forman parte de dicho programa.

Huawei México nos ha mandado la postura oficial respecto al tema, la cual incluimos de forma textual:

Usualmente, por la naturaleza de las pruebas beta, Google permite que la versión beta del sistema operativo de algunos fabricantes, en algunos modelos específicos, sea reconocida y se comporte como una versión o dispositivo certificado, incluso si esta combinación de versión y dispositivo aún se encuentra en el proceso de certificación.

 Después de investigar, encontramos que nuestra versión beta global de EMUI10, liberada para los HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro en agosto de este año, ya no es reconocida ni se comporta como un dispositivo certificado en las situaciones donde debería ser así, como ya explicamos.

 EMUI10 en los HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro habían sido certificados recientemente, y la versión certificada estará disponible para los usuario alrededor del mundo en el futuro. Mientras tanto, hemos contactado a Google para identificar la causa de este problema con nuestros usuarios beta para intentar resolverlo tan pronto como sea posible.

Con información de Android Authority