Huawei P40 disponible en México desde $17,989 MXN

En marzo Huawei dio a conocer el lanzamiento de la serie P40, pero en México a finales de dicho mes llegó el P40 Lite y en abril el P40 Pro. A partir del 11 de junio ya está disponible el Huawei P40. El tercer y último integrante que faltaba.

El Huawei P40, posee  cámara Triple Ultra Visión Leica con inteligencia artificial de la mano del procesador Kirin 990, ocho núcleos y una velocidad máxima de 2.86 GHZ. Su pantalla es de 6.1 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 pixeles con esquinas redondeadas con tecnología OLED, la cual ofrece hasta 16.7 millones de colores en un cristal frontal resistente.

En su diseño trasero agrega un cuerpo y marcos de aluminio que hacen resaltar sus marcos curvos. El equipo posee un peso ligero con 175 gramos.

Incluye una memoria RAM de 8GB y memoria interna de 128GB, con soporte de memoria externa de hasta 256GB a través de su slot SD NM. La interfaz con la que funciona es EMUI 10.1, basado en Android 10, como sistema operativo con los Servicios Móviles de Huawei (HMS) y una batería de 3800 mAh con carga rápida.

Uno de los puntos fuertes de la marca es su sistema fotográfico y en este caso, la triple cámara trasera tiene un lente principal Ultra Vision Leica gran angular de 50MP, así como un sensor gran angular de 16MP con macro y una apertura focal de 2.2, y uno adicional de 8MP que provee de una estabilización óptica.

El equipo tiene el soporte de grabación en 4K a 60 cuadros por segundo, dando al usuario una resolución total de 3840 x 2160 pixeles en video, mientras que en fotografía admite hasta 8192 x 6144p dándole a usuario muchos más detalles en cada toma que realice.

Precio y disponibilidad

El nuevo P40 ya está a la venta a un precio de $17,989 MXN en todos los canales de venta de Huawei. En la compra del equipo, Huawei estará regalando un GT 2e, su nuevo reloj deportivo inteligente.

Servicio VIP

Al igual que con el P40 Pro, el nuevo P40 contará con Servicio VIP, el cual brinda a los usuarios las siguientes ventajas:

  • Protección de pantalla. 1 mes de protección contra daños accidentales en la pantalla o la cubierta posterior (solo un evento durante el periodo).
  • 2 años de garantía por defectos de fábrica. Es una extensión de 12 meses al periodo de garantía convencional.
  • Servicio puerta a puerta de Huawei (disponible únicamente para clientes ubicados en Ciudad de México):
    • Los usuarios podrán solicitarlo a través de cualquier canal de servicio de contacto. Evento único durante el periodo de garantía.
  • Servicio postal Huawei (disponible únicamente para clientes que no tengan acceso a un Centro de Atención al Cliente Huawei):
    • Los usuarios podrán solicitarlo a través de cualquier canal de servicio. Tiempo de respuesta 3 a 7 días.
  • Atención personalizada. Los usuarios podrán realizar mantenimiento preventivo gratuito; limpieza exterior e interior o actualización de software.
  • Línea especial en Call Center 800 1482 934 (IVR; Opción 1 para HMS).