Huawei espera lanzar un smartphone 5G a tan solo $150 USD

Sería para finales de 2020 o inicios de 2021

En Corea del Sur y China es en donde se ha desplegado en 2019 las redes 5G. Uno de los inconvenientes es que los equipos compatibles son bastante caros pero Huawei considera que podrían llegar a costar $150 USD.

Con el paso del tiempo es lógico que el precio baje así que esa propuesta no es más que una aproximación futura. Ahora el precio promedio ronda los $400 USD, tomando en cuenta que el más económico ronda los $300 USD.

Según el presidente de la línea 5G de Huawei, Yang Chaoying, a finales de 2020 0 inicios de 2021 puede que esté disponible el primer móvil con ese precio.  Es de esperar que sea un modelo de gama baja, porque eso es lo que se puede ofrecer en características por ese precio y al final sin importar la gama, todo equipo deberá tenerlo cuando sea la  única red disponible.

Gracias a que los nuevos procesadores de Qualcomm y Mediatek, es muy probable empezar a ver modelos menos caros, ya que el 5G es un tema de gama alta y premium en su mayoría y es en donde Huawei por ahora tiene mayor presencia en China… por lo que pronto tiene que sacar en gamas media y baja para adelantarse a la competencia y mantener el dominio en el mercado local.

Con información de my drivers