Informe Android noviembre: KitKat crece hasta el 34% quitándole usuarios a Jelly Bean

Como cada inicio de mes, en la página de los desarrolladores de Google se publican los avances en la adopción  de las diferentes versiones de Android.  Es así como ahora ya se ha presentado la información correspondiente a la última semana del mes de noviembre, en donde se omitieron los datos de las versiones que suman menos del 0.1%. En el gráfico se puede ver que KitKat prácticamente suma el 34% si bien Jelly Bean en sus  tres versiones sigue  siendo mayoría al tener el 48.7%.  Luego le sigue Gingerbread que se niega a desaparecer, con el 9.1%, Ice Cream Sandwich (7.8%) y Froyo con el 0.5%.

android diciembre 2014

Por versiones, después de KitKat, Android 4.1.X es la que tiene mayor número de usuarios, seguido por la 4.2.x (20.4%), Ginberbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean 4.3 y Froyo.

Si se compara con los resultados del mes anterior, tenemos que Froyo descendió un 0.1%; Ginger Bread un 0.7%, Ice Cream Sandwich un 0.7%,  Android 4.1.x, el 1.5%,  Android 4.2.x, 0.4%,  Android  4.3, 0.3% y el único que creció fue KitKat que aumentó un 3.7%.

Debido a la limitada presencia de Lollipop, aún no se incorpora en los resultados, pero seguramente eso va a cambiar muy pronto. Lo que es de sorprender, es que Froyo se está tardando mucho en desaparecer. Tal vez hay gente que se niegue a cambiar de equipo o que no pueda hacerlo.

Fuente: Android Developers