fbpx

Intel: Android no está listo para procesadores multi-núcleo

Mike Bell, Administrador general de comunicación y dispositivos móviles de Intel, recientemente afirmó que sus rivales en cuanto a la venta de chips no han hecho lo suficiente para optimizar Android para procesadores multi-núcleo, a pesar de que desdela versión 2.3.4 podemos encontrar procesadores multi-núcleo y en muchos casos corren a menor velocidad que los procesadores de un solo núcleo. En sus propias palabras “Hemos hecho números y en algunos de los casos de uso tener un segundo núcleo es un desperdicio debido a que no se han implementado correctamente las líneas de programación”.

Lo cierto es que, mientras que otras compañías se han enfocado en procesadores de dos y cuatro núcleos, Intel solamente tiene su procesador Medfield Atom de un solo núcleo en el mercado, luchando por competir contra los grandes multi-núcleo como Samsung, NVIDIA y Qualcomm.

Pero lo que dice Intel no es mentira, muchas aplicaciones no están diseñadas para aprovechar los dos o cuatro núcleos de los dispositivos actuales y, de hecho, existe controversia respecto a si los procesadores quad-core son necesarios o simple obra del Marketing. La prueba está en que en test de Benchmark el Samsung Galaxy S III en su versión Americana con procesador Dual core fue mejor en algunos casos que la versión internacional con procesador Exynos Quad-core.

Por el momento Intel se mantendrá con procesadores de un solo núcleo y el ejecutivo no dio fechas para el lanzamiento de procesadores Atom multi-núcleo en el mercado de los smartphones.

Fuente: BGR