Realme GT 5G es lanzado internacionalmente (desde 369 EUR)

Con Snapdragon 888 y 120 HZ carga a 65W y mejorado sistema de enfriamiento VC de acero inoxidable 

  

Hoy Realme ha lanzado su smartphone gamer, el Realme GT 5G, el cual se lanzó en China en marzo, y ahora, tres meses después, llega al mercado internacional, con todo lo mejor de la gama alta, empezando con el procesador Snapdragon 888 (primer modelo de la marca que lo incluye), tasa de actualización a 120 Hz y un diseño inspirado en la velocidad y el estilo de los autos Gran Turismo. Este es su primer evento de lanzamiento a nivel mundial.

La marca inició recordando que en tan solo tres, años, ya que fue fundada en 2018, ha logrado colocarse como la que más ha crecido en el mercado móvil, con un precio atractivo, un gran logro considerando que hay más de 200 marcas a nivel mundial, donde el 75% de la cuota de mercado se queda en las seis principales marcas, por lo que su crecimiento realmente es asombroso, teniendo presencia en 61 mercados, cinco continentes y 85 millones de usuarios a nivel mundial.

Este crecimiento se debe en parte a la curiosidad de los jóvenes, quienes son los que están enterados de los mejores y más recientes productos lanzados en el mercado, sin importar en qué lugar del mundo están, mostrando un gran dominio del tema, siendo conscientes de las limitaciones que poseen, es por eso que se creó esta marca para ellos, la cual ofrece productos de alta calidad a un precio accesible. La parte más difícil fue que la gente creyera en ellos, siendo el primer año el más duro.

La marca permaneció firme en su propósito de llevar la tecnología más reciente con un diseño moderno y accesible para los jóvenes. La recompensa se ve ahora a tres años, con cientos de socios, a nivel mundial. Con orgullo pueden decir que son parte de las 7 marcas mundiales líderes en el segmento de 2020. De hecho ocupan por primera vez el quinto lugar en Rusia, el cuarto en Eslovenia, Grecia y República Checa y el primero en Filipinas.

Realme fue el primero en ofrecer equipos con 64 MP y cámaras tipo pop-up, en su segmento, por lo que de pasar desapercibidos, subestimados, dio la sorpresa a la competencia. La marca sigue firme en conseguir su meta de ofrecer equipos tipo flagship a precio competitivos, con 5G, por menos de 800 dólares para los jóvenes.

El realme GT ofrece una experiencia de alta calidad que se espera de un producto insignia, así como accesibilidad y tres características clave: estética inspirada en la velocidad, potencia atronadora y rendimiento sostenido, estableciendo nuevos estándares en la industria para los segmentos de smartphones insignia de gama media y alta.

Para los que no somos fans de los automóviles, hay que resaltar el motivo de inspiración del GT 5G. Los autos Gran Turismo se identifican en que fueron hechos para una conducción de larga distancia y alta velocidad, combinada con un rendimiento excepcional y características de lujo. Realme tomó este concepto para su serie de teléfonos insignia GT, y lo aplica al ofrecer un diseño cubierto de cristal con un patrón reflejante de luz 3D en la parte posterior, más una versión cubierta de cuero vegano con un símbolo de aceleración repetido a lo largo del teléfono, transmitiendo el espíritu de avance rápido de los autos de carreras. Cabe resaltar el trabajo hecho en la segunda versión de la piel vegana, la cual no solo es más fina al tacto, sino que mejora sus características en el uso en general, ya que como se sabe, es un elemento delicado.

Está adornado con una serie de patrones de flechas en la parte posterior del teléfono, que simbolizan velocidad y dinamismo en colores Dashing Silver y Dashing Blue. Mientras tanto, la edición de cuero vegano está disponible en Racing Yellow, el cual rinde homenaje a los consumidores jóvenes que constantemente se desafían y se recrean a sí mismos. Adopta el primer diseño de cuero de dos tonos de la industria, que no sólo proporciona una apariencia única y de lujo, sino también beneficios prácticos como la resistencia a las huellas dactilares y las características anti sudor y anti crack.

La pantalla es de 6.43 pulgadas SUPER AMOLED, con resolución FHD+, muestreo táctil a 360 Hz, con cinco niveles de ajuste, con soporte a la gama de color P3, proporción de pantalla del 91.7%. Incluye  sensores de luz duales delanteros y traseros, los cuales proporcionan 4,096 niveles de brillo automático. Como es de esperar, incluye lector de huella en la misma.

En memoria LPDDR5 se puede escoger entre  8GB y 12 GB en RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. A cambio de agregar una memoria externa se puede usar dos nanoSIMs.

Tal como se mencionó anteriormente, emplea el procesador snapdragon 888 de 5nm, que permite  aumentar el rendimiento de la CPU del teléfono en un 20% y reducir el consumo de energía en un 50%, en comparación con la generación anterior.

Corre bajo la interfaz Realme UI 2.0, basada en Android 11 y HyperBoost 4.0 para mejorar la experiencia del juego. Sin embargo, desde ahora la marca anunció que es uno de los primeros dispositivos compatibles con Android 12 Beta 1. realme continuará con su programa de vista previa para desarrolladores de Android 12, para recopilar los comentarios de los usuarios antes de lanzar la nueva interfaz de usuario (UI) de realme prevista para finales de este año.

En la cámara, el sensor principal es de 64 MP (f/1.89), acompañado de un ultra angular de 8 MP a 119 grados y un macro de 2 MP. La cámara frontal es de 16 MP. Cuenta con estabilizador electrónico de imagen, graba a 4K a 60 fps y a cámara lenta a 720p a 480 fps. Incluye nuevo filtro, modo Pure RAW y video ultranightspace 2.0 en los modo nocturno. Al estar basado en  AI la identificación de escenas inteligentes es otra de sus funciones.

Para los amantes de los juegos, cuenta con tres disparadores en la parte externa y altavoces estéreo dobles Dolby Atmos, audio de alta resolución, para ofrecer experiencia inmersiva y un conector de audio de 3.5mm con baja latencia y carga de interferencia.

Este modelo ofrece Modo GT exclusivo, sólo disponible en la serie realme GT, el cual está creado para usuarios que desean el máximo rendimiento. Esto incluye la cobertura del modo de alto rendimiento de escena completa y una mayor optimización de los juegos de fotogramas de alta velocidad, todo esto, proporciona una experiencia de usuario fluida y una experiencia de juego de fotogramas de alta velocidad más duradera y estable. Este se activa con un click.

La batería es de 4,500 mAh la cual carga al equipo al 100% en 35 minutos ya que posee carga rápida Super Dart a 65W. En conectividad tiene Bluetooth 5.2, WiFi 6E, GPS de doble frecuencia, NFC, y USB-C. Pesa menos de 186 gramos.

El realme GT utiliza un sistema de refrigeración VC de acero inoxidable de nueva generación, que juega un papel esencial en el rendimiento máximo duradero del teléfono, al utilizar acero inoxidable para optimizar la estructura de disipación de calor del teléfono. Durante las pruebas, el sistema de enfriamiento VC de acero inoxidable demostró un 50% más de potencia de enfriamiento, en comparación con un sistema de enfriamiento VC de cobre tradicional y fue capaz de reducir la temperatura del núcleo de la CPU hasta en 15º C.

El realme GT ya está disponible para su compra en países seleccionados, incluidos: Polonia, España, Rusia, Tailandia, con mercados adicionales más adelante. El nuevo realme GT con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento estará disponible en tres colores: Dashing Silver, Dashing Blue y Racing Yellow por 599 euros en el sitio online oficial de realme, así como en otros canales de distribución autorizados. La variante realme GT de 8+128GB estará a la venta por tan sólo 369 euros y se encontrará únicamente en AliExpress. El realme GT también ofrecerá descuentos por reserva anticipada de 499 euros para la versión de 12+256GB a todos los consumidores durante el Amazon Prime Day, a partir del 21 de junio.