LG incluyó el modo escritorio con la actualización de Android 10

El modo de escritorio es completamente funcional

Se ha descubierto que tras la actualización de Android 10 LG incluyó un modo de escritorio personalizado, similar a los que ofrecen sus rivales Samsung y Huawei. Una característica que fue descubierta por Carlos Bagnell mientras probaba el LG V50 ThinQ 5G.

Cabe señalar que Android 10 cuenta con una implementación de Google del modo escritorio, pero que de acuerdo con los reportes, su funcionamiento deja mucho que desear en comparación con lo que ofrecen sus rivales más cercanos.

Se dice que la versión de escritorio de LG ofrece una versión mucho mejor de pantallas grandes, pero que el sistema necesita pulirse más, mucho más. El modo de escritorio admite ventanas redimensionables que permiten la multitarea.

Asimismo, necesitarán un adaptador USB-C a HDMI para conectar un monitor, así como también un teclado y un mouse para navegar por la interfaz que aún necesita una gran pulida, pues no es intuitivo ni ofrece una experiencia completa.

Se espera que LG pueda mejorar este modo escritorio para que puede ofrecer a los usuarios mayor productividad sin la necesidad de tener un PC.

Con información de XDA Developers